PELÍCULAS DESTACADAS VISTAS EN MARZO 2013 (I)
Drama/Terror
ATRAPADOS EN CHERNOBIL: **1/4
En la línea de las -muy superiores- cintas rodadas como falsos documentales tipo MONSTRUOSO o CHRONICLE, este trabajo mantiene tanto su estructura como su inquietante atmósfera como valores seguros de un disfrute y calidad fílmica mínimos, pero la inconsistencia de sus personajes y los endebles diálogos convierten el drama de su desesperación y miedo en puro tedio en pos del desvelamiento de un misterio con muchas más posibilidades de las mostradas. La correcta realización de Bradley Parker salva la cinta del descalabro.
COSMOPOLIS: ****
Cronista del alma humana, de su carne y sangre, David Cronenberg logra de nuevo lo imposible, adaptar lo inadaptable; un texto de Don DeLillo profético y apocalíptico sobre la debacle capitalista y el colapso de la civilización occidental. El viaje de un joven genio de las finanzas a través de una cosmopolita Nueva York metafórica en pos de un capricho, se convierte en un recorrido existencial y lúcida reflexión vital sobre las miserias e inquietudes de un siglo XXI que se desploma sobre los cimientos del XX. Densa, exigente, claustrofóbica, pura.
SINISTER: ***1/2
La mano más que capaz de Scott Derrickson, pese su aceptable traspiés comercial en forma de remake de ULTIMATUM A LA TIERRA, nos ofrece con SINISTER una gran película de terror, capaz de generar angustia, tensión y por lo descarnado e inquietante de las escenas de los videos en Super 8, auténtico miedo. La premisa bebe de ecos fantásticos previos, pero la potencia de su puesta en escena y la convicción de Ethan Hawke como protagonista y el portentoso trabajo musical de Christopher Young elevan la calidad del producto hasta el notable.
UN MUNDO CUADRADO: ***
El cine español continúa sorprendiendo en calidad y originalidad con títulos pequeños pero atrevidos e impecablemente resueltos como este. Dirigido por Álvaro Begines con soltura y garra, este drama rural consigue amplificar la resonancia de su localismo andaluz gracias a un drama bien escrito y trasladado a una narración en flashbacks dinámica, sólida. La aportación de mi amigo Manuel Ruíz del Corral a su banda sonora con toda la técnica moderna y apuntes melódicos al servicio de la puesta en escena merece el aplauso.
En la línea de las -muy superiores- cintas rodadas como falsos documentales tipo MONSTRUOSO o CHRONICLE, este trabajo mantiene tanto su estructura como su inquietante atmósfera como valores seguros de un disfrute y calidad fílmica mínimos, pero la inconsistencia de sus personajes y los endebles diálogos convierten el drama de su desesperación y miedo en puro tedio en pos del desvelamiento de un misterio con muchas más posibilidades de las mostradas. La correcta realización de Bradley Parker salva la cinta del descalabro.
COSMOPOLIS: ****
Cronista del alma humana, de su carne y sangre, David Cronenberg logra de nuevo lo imposible, adaptar lo inadaptable; un texto de Don DeLillo profético y apocalíptico sobre la debacle capitalista y el colapso de la civilización occidental. El viaje de un joven genio de las finanzas a través de una cosmopolita Nueva York metafórica en pos de un capricho, se convierte en un recorrido existencial y lúcida reflexión vital sobre las miserias e inquietudes de un siglo XXI que se desploma sobre los cimientos del XX. Densa, exigente, claustrofóbica, pura.
SINISTER: ***1/2
La mano más que capaz de Scott Derrickson, pese su aceptable traspiés comercial en forma de remake de ULTIMATUM A LA TIERRA, nos ofrece con SINISTER una gran película de terror, capaz de generar angustia, tensión y por lo descarnado e inquietante de las escenas de los videos en Super 8, auténtico miedo. La premisa bebe de ecos fantásticos previos, pero la potencia de su puesta en escena y la convicción de Ethan Hawke como protagonista y el portentoso trabajo musical de Christopher Young elevan la calidad del producto hasta el notable.
UN MUNDO CUADRADO: ***
El cine español continúa sorprendiendo en calidad y originalidad con títulos pequeños pero atrevidos e impecablemente resueltos como este. Dirigido por Álvaro Begines con soltura y garra, este drama rural consigue amplificar la resonancia de su localismo andaluz gracias a un drama bien escrito y trasladado a una narración en flashbacks dinámica, sólida. La aportación de mi amigo Manuel Ruíz del Corral a su banda sonora con toda la técnica moderna y apuntes melódicos al servicio de la puesta en escena merece el aplauso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario