PELÍCULAS DESTACADAS VISTAS EN FEBRERO 2013 (II)
Animación/Comedia/Drama
Tras la desaprovechada DARK SHADOWS, Tim Burton intenta recuperar -una vez más- su universo propio, estirando una idea ya desarrollada en formato corto. La cinta funciona como entretenimiento infantil pese a la moralina a cucharadas y la ristra de tópicos de su temario habitual. El problema se mantiene indisoluble en el cine del americano; su alarmante vacuidad al servicio de una estética relamida.
Aun en horas oscuras Kathryn Bigelow continua desarrollando un cine convincente, plenamente emparentado con los estilemas de su cinematografía. La llamativa veracidad del relato ayuda a su puesta en escena firme y concisa, alimentada por toda la solidez de una realizadora que integra drama, acción, investigación y suspense con maestría. Lástima su falta de ambición para rematar el producto.
MOONRISE KINGDOM: ***3/4
Convertido en enfant terrible por pleno derecho de la comedia elitista y metafórica americana moderna, Wes Anderson entrega un nuevo juguete fílmico a la altura de sus creaciones previas. Su aplastante estilismo visual y vertiginosidad narrativa se apoyan una vez más en una selección musical formidable, vigoroso ritmo y diálogos afilados al servicio de personajes memorables.
LA PRINCESA MONONOKE: ****1/4
La mano y talento de Hayao Miyazaki brillan como nunca en uno de sus grandes trabajos, donde el esplendor visual del realizador va a la par con la profunda y sentida reflexión naturista que desgrana. El derroche de ideas y la estructurada sucesión de aventuras, secuencias memorables o soluciones narrativas portentosas suman una de las obras más destacadas de Ghibli. La música de Joe Hisaishi magnífica.
UN HOMBRE SOLTERO: ***
Sorprendente, por su solidez, debut del diseñador Tom Ford. Acomete un tour de force de un día en la vida de un profesor universitario homosexual que ha perdido el amor y con el las ganas de vivir. Salpicada de elegantes flashbacks, momentos ralentizados y algún otro truco bien urdido, consigue conmover gracias a una sutil fotografía, buena música y un poderoso trabajo de Colin Firth.
Convertido en enfant terrible por pleno derecho de la comedia elitista y metafórica americana moderna, Wes Anderson entrega un nuevo juguete fílmico a la altura de sus creaciones previas. Su aplastante estilismo visual y vertiginosidad narrativa se apoyan una vez más en una selección musical formidable, vigoroso ritmo y diálogos afilados al servicio de personajes memorables.
LA PRINCESA MONONOKE: ****1/4
La mano y talento de Hayao Miyazaki brillan como nunca en uno de sus grandes trabajos, donde el esplendor visual del realizador va a la par con la profunda y sentida reflexión naturista que desgrana. El derroche de ideas y la estructurada sucesión de aventuras, secuencias memorables o soluciones narrativas portentosas suman una de las obras más destacadas de Ghibli. La música de Joe Hisaishi magnífica.
UN HOMBRE SOLTERO: ***
Sorprendente, por su solidez, debut del diseñador Tom Ford. Acomete un tour de force de un día en la vida de un profesor universitario homosexual que ha perdido el amor y con el las ganas de vivir. Salpicada de elegantes flashbacks, momentos ralentizados y algún otro truco bien urdido, consigue conmover gracias a una sutil fotografía, buena música y un poderoso trabajo de Colin Firth.