Hoy reseña/comentario/crítica de BILLY BAT 7. Urawasa continúa enrevesando y entrecruzando su trama conspiranoica con agilidad y nervio, consiguiendo en este número que lo que ya sabemos es la tragedia de una muerte anunciada nos depare una sorpresa (y conexión) inesperada.
BILLY BAT VOLUMEN 7 de Naoki Urasawa: ***3/4
Resulta fascinante como el guionista, ayudado por su co-autor de confianza Takashi Nagasaki, traza a larga distancia las conexiones del relato expuesto, ayudando a los pretéritos hitos del camino aparentemente aleatorios confluir en un nuevo highlight emocional en el que pese a abordarlo como una carrera contra reloj hacia lo inevitable, descubriremos al acabar este volumen que las líneas maestras de un plan a mucha mayor escala que lo que el magnicidio de Dallas abarca se han ampliado gracias al sacrificio de Oswald. De este modo se cierra el ciclo dedicado a la conspiración Kennedy, uniendo para ello -y abriendo caminos apuntados con anterioridad- puntos de conexión tanto con el sorprendente final del primer número, como con la trama de la pareja interracial de inclasificable adscripción del segundo. Consigue Urasawa con este sistema de ensamblaje tan habitual en su temario básico engarzar las piezas de un puzzle enorme con gran habilidad y visión de conjunto. Fascinado por dicha capacidad tanto como por su talento narrativo en lo relativo a la resolución del bloque dedicado a Oswald/Kennedy, donde la urgencia se plasma ejemplarmente en las viñetas, BILLY BAT adquiere una nueva dimensión y alcanza una nueva cota de excelencia. Veremos si el pulso se mantiene en subsiguientes entregas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario