Hoy reseña/comentario/crítica de BILLY BAT 6. Como es habitual en las historias de Urasawa, el recorrido sufre tras su sección inicial una digresión considerable que, lejos de resultar aburrida o ajena, profudiza en personajes secundarios apartándo a un segundo plano -sin perderlo de vista- el misterio principal.
BILLY BAT VOLUMEN 6 de Naoki Urasawa: ***1/2
Toda la trama conspiranoica del magnicidio de Dallas sigue en desarrollo, buceando en las vidas, sueños y decepciones de los secundarios de lujo que suponen Lee Harvey Oswald y su esposa Marina. Además en este tomo asistiremos al encuentro entre el protagonista, Kevin Yamagata, con el que será cabeza de turco en el asesinato de Kennedy, intentando en un acto desesperado y heroico cambiar el destino del mundo a costa de su propia vida. La trama se acerca hacia un punto álgido en esta vertiente dramática, para simultáneamente abrir un nuevo camino en paralelo que anuncia, o con el que se nos pretende engañar, de modo agorero el funesto sacrificio final de Kevin. Sea lo que sea que Urasawa depare a la saga, no deja de ser admirable el pulso y la construcción emocional in crescendo que cultiva, salpicada siempre de remansos líricos y plácidos que humanizan y hacen cercanos a sus personajes. Una serie adictiva que se instaura en el recorrido a largo plazo (el guiño hacia los atentados del 11-S así lo anuncia) dentro de una puesta en escena tan alambicada y ambiciosa como adictiva y eficaz. Un entretenimiento a lo grande que continua sin signos de flaqueza.
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