Hoy recuperación de la reseña/comentario/crítica de la banda sonora de Christopher Gordon para DAYBREAKERS, co-producción australiana donde el músico volvió a demostrar su talento para el sinfonismo más robusto.
DAYBREAKERS de Christopher Gordon: ***3/4
El arranque del escueto (pero generosamente nutrido en cuando a duración, esta vez sí, muy agradecida gracias a la uniformidad de la obra) disco editado por la compañía Lionsgate, con "Inmolation", es evocador y rotundo. Un crescendo ominoso y oscuro, que explota en un tutti que rememora los gloriosos momentos del Goldenthal de (especialmente) ALIEN 3, SPHERE o FINAL FANTASY. Los inevitables pasajes atmosféricos pronto aparecen en el trabajo durante pistas sostenidas y lúgubres como "Nightfall", o de modo algo más afligido en "Humans" con intervención de figuras lastimosas a la cuerda. No obstante se mantiene un discurso compacto, elaborado y lineal en todo momento, que se torna en amenazador y agresivo con "Subsider", donde destaca una poderosa intervención coral, para saltar a la acción más agresiva y contundente con "On the Run", un arrollador fragmento percusivo que junto a su homólogo posterior "Ambush", recuerda en gran medida a las adrenalínicas piezas de Bear McCreary para la serie BATTLESTAR GALACTICA.
Para la ilustración de los restos de humanidad superviviente, el músico nos entrega en "The Winery and the Cafe" una hermosa y delicada melodía de filiación inconfundible, sobre la que las cuerdas y las maderas realizarán una rendición emotiva y conmovedora antes de tornarse dicha pista en un crescendo coral desasosegante. Este tema que apela a la esperanza del ser humano tendrá su lógica continuación en la espectacular pista "Fermentation Tank", donde fanfárricas intervenciones a los metales anuncian la conversión de vampiro a humano del protagonista, que se logrará a lo largo del vibrante corte "Resurrection", donde se continúa dicha idea superpuesta a una rítmica obsesiva que se mantiene con la interactuación de una pulsatil y efectiva electrónica junto a potente percusión...
Puedes continuar la lectura en Scoremagacine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario