El nombre de Douglass Fake solo tendrá resonancia entre los aficionados a la música de cine, puesto que fue el fundador del sello discográfico Intrada Records. Su labor y carrera merecen elogio en cualquier caso, al tratarse de uno de los nombres fundamentales de la producción musical de bandas sonoras americanas.
DOUGLASS FAKE (1952-2024)
Fake nació en Massachusetts (EE UU), el 23 de febrero de 1952 y ha muerto en Richmond, California (EE UU), el 13 de julio de 2024. Desarrolló su carrera durante cuatro décadas de modo independiente y fue uno de los pioneros (junto con Robert Townson -con Varese Sarabande-; ambos iniciaron su periplo en la profesión el mismo año, 1985) en la producción discográfica de bandas sonoras. Desde la recuperación de obras maestras de grandes compositores (Jerry Goldsmith, John Williams, Elmer Bernstein, Jon Barry, Maurice Jarre, James Horner, Georges Delerue, Henry Mancini), pasando por la regrabación de partituras clásicas ("Julius Caesar" de Miklos Rozsa o "Jason and the Argonauts" de Bernard Herrmann se cuentan entre las mejores regrabaciones de la historia del cine), hasta la edición de -magníficos- trabajos firmados por autores menos populares (Frederic Talgorn, Robert Folk, Craig Safan) y culminando con lanzamientos que todo aficionado celebró (y adquirió), como "Back to the Future" de Alan Silvestri o "Young Sherlock Holmes" de Bruce Broughton, el trabajo y amor de Fake por la música de cine fue incontestable.
Su aportación al mundo y mercado de la música audiovisual es innegable e incomparable, llegando a producir 700 lanzamientos durante los 40 años de su carrera. Douglass Fake ha fallecido tras una larga enfermedad con 72 años. Descanse en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario