Demetria Gene Guynes (Roswell, Nuevo México, 11 de noviembre de 1962), conocida profesionalmente como Demi Moore (el apellido lo tomó de su primer marido), es una actriz, modelo y productora estadounidense, cuya popularidad se disparó gracias a la película "Ghost" (1990).
DEMI MOORE
Aunque su carrera se inició a principios de los 80, no fue hasta mitad de esa década que empezó a destacar en cintas como "St. Elmo, punto de encuentro" (1985) y "¿Qué pasó anoche?" (1986). Sin embargo fue "Ghost" (1990) la cinta que la lanzó al estrellato. Seguida de papeles variados en éxitos rotundos como "Algunos hombres buenos" (1992), "Una proposición indecente" (1993) o "Acoso" (1994), que la convirtieron en la actriz mejor pagada del mundo.
Luego alternó trabajos menos afortunados en los que se lucía como protagonista principal, pero que fracasaron a nivel de crítica y taquilla ("Striptease", "La letra escarlata", "La teniente O´Neill"). Tras esto comenzó a dosificar su presencia en la gran pantalla y escoger mejor sus roles, destacando su trabajo en "Pasión por vivir" (2000), "Mr. Brooks" (2007) y "Forsaken" (2014).
Su matrimonio (de los tres que ha vivido) con Bruce Willis duró 13 años y fue uno de los más populares en Hollywood durante los años 90. Siempre ha sido una actriz sólida y polivalente, de gran carisma, así como de una belleza intensa y un físico espectacular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario