Pom Alexandram Klementieff es una actriz y modelo francesa (Quebec) nacida en 1986. Su ascendencia coreana y franco-rusa han le otorgan unos rasgos increibles que ha sabido aprovechar para despuntar con un talento considerable para la actuación. La conocí en su pequeño papel del fallido remake de "Old Boy", pero se ha hecho inmensamente popular por su Mantis en "Guardianes de la Galaxia".
POM KLEMENTIEFF
Antes de dar el gran salto con Marvel había comenzado a trabajar en el cine francés en 2007 ("Después de el"), y al poco ya tuvo su primer papel protagonista en "Loup" (2009). Luego vendría el salto a Hollywood con la mencionada "Oldboy" (2013) y después "Guardianes de la Galaxia" y el estrellato. Pero no se ha dejado deslumbrar por el éxito comercial y la hemos podido disfrutar en roles pequeños y variados como sus apariciones en "Black Mirror", "Diamantes en bruto" y "Thunder Force" para Netflix o en "Westworld" para HBO. Asimismo forma parte del elenco de "Misión Imposible: Sentencia Mortal 1" (2023) junto a Tom Cruise. Lo cual demuestra que ya es imparable.
En lo personal, resulta llamativo como la tragedia ha golpeado su vida con dureza e insistencia: su padre murió de cáncer cuando ella tenía 5 años, su hermano se suicidó cuando contaba con 25 y su madre, esquizofrénica, fue incapaz de cuidarla de niña, pasando la tutela a sus tíos paternos, falleciendo dicho tío a sus 18. Pese a todo ha logrado triunfar como actriz, participar en la franquicia más exitosa del cine moderno (el Universo Marvel, por supuesto) y convertirse en una de las mujeres más sexys del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario