Reseña de “Lois Lane: Enemiga del pueblo” de Greg Rucka y Mike Perkins, un cómic con 302 páginas, editado en tapa dura y a color por ECC. Contiene los 12 números de la serie americana que ya se editaron en grapas dobles (de forma más económica).
“Lois Lane: Enemiga del pueblo” de Greg Rucka y Mike Perkins
Tampoco ayudan los lápices de Mike Perkins, que siendo un correcto narrador, deja que desear como fisonomista. Sus protagonistas pueden adquirir tres rostros diferentes a lo largo de un solo número, pasando de tomar a Rachel Brosnahan como modelo para Lois (para la portada del tomo sin ir más lejos) y a Michelle Rodriguez para René Montoya en algunas viñetas, para convertirlas en caras diferentes en otras. Personalmente detesto que se usen a actores para caracterizar personajes, pero aceptado el recurso al menos debería mantenerse (como hace Deodato Jr.) durante todo el cómic. Además, su detallismo es brillante en lo gestual y ocasionalmente torpe en lo corporal. Lo cual nuevamente da la sensación de irregularidad.
Es por todo ello que sin llegar a ser una obra fallida, “Lois Lane: enemiga del pueblo”, acaba siendo un quiero y no puedo. Entretenido y agradable, pero poco resolutivo y menos afilado de lo que cabía esperar dado su prometedor arranque. Lo que no ofrece lugar a dudas es el talento de Rucka para escribir personajes femeninos interesantes y complejos, haciendo de Lois (sobre todo por su extensiva descripción de las diversas facetas de su personalidad como periodista, amiga, madre o pareja) y de su equipo de mujeres fuertes y decididas, un ejemplo de feminismo sólido y conseguido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario