Última crítica rescatada de mis archivos de Scoremagacine con el autor de LOS SEÑORES DEL ACERO como protagonista. En este caso se trata de su primera gran composición y eslabón de colaboraciones con John Millius, al que entregaría al menos dos de sus mejores composiciones; CONAN y ADIOS AL REY.
RECORDANDO A BASIL POLEDOURIS PARTE IV,
BIG WEDNESDAY (EL GRAN MIÉRCOLES): ****
EL GRAN MIÉRCOLES fue durante mucho tiempo una de esas bandas sonoras míticas y esperadas con expectación por el aficionado que se resistía a editarse de forma oficial, con la presentación y características que merecía. Un disco pirata incompleto y con sonido irregular, había hecho las veces de píldora sustitutiva a los seguidores de Basil Poledouris para poder disfrutar de una de sus creaciones más queridas y uno de los trabajos sinfónicos de finales de los setenta más emocionantes e inspirados. La belleza de esta partitura procede de la propia nostalgia y sentimiento de amor y amistad que tan poderosamente destila la película. Creada con cariño, la delicadeza y la grandiosidad son sus mejores bazas, explotadas por el desaparecido compositor de origen griego en forma de maravillosas melodías románticas y momentos épicos arrebatadores que supondrían las bases de su inconfundible estilo y el comienzo real de una carrera plagada de éxitos y joyas de la música cinematográfica que siempre serán recordadas.
Puede que no se trate de una de sus obras más populares o celebradas, pero contiene la toda frescura y desparpajo que se derrocha a raudales en las obras iniciáticas de los grandes autores con buen material entre manos y mayores ganas aun de hacerlo lo mejor posible. Partiendo de un tema de cariz melancólico, pero de una creciente intensidad épica cercana a la de una especie de marcha, se desarrolla en el primer corte "The South Swell/Main Title/Three Friends Theme" la melodía asociada a los tres reyes hawaianos del surf, tal y como se describe a los protagonistas, una hermosa composición que pronto desborda un triunfalismo conmovedor no exento de cierta tristeza propiciada sobre todo por el maravilloso punteo final a guitarra que ofrece un nuevo tema, el dedicado a la amistad de los personajes y que en su construcción evidencia la formidable capacidad melódica del compositor...
Puede que no se trate de una de sus obras más populares o celebradas, pero contiene la toda frescura y desparpajo que se derrocha a raudales en las obras iniciáticas de los grandes autores con buen material entre manos y mayores ganas aun de hacerlo lo mejor posible. Partiendo de un tema de cariz melancólico, pero de una creciente intensidad épica cercana a la de una especie de marcha, se desarrolla en el primer corte "The South Swell/Main Title/Three Friends Theme" la melodía asociada a los tres reyes hawaianos del surf, tal y como se describe a los protagonistas, una hermosa composición que pronto desborda un triunfalismo conmovedor no exento de cierta tristeza propiciada sobre todo por el maravilloso punteo final a guitarra que ofrece un nuevo tema, el dedicado a la amistad de los personajes y que en su construcción evidencia la formidable capacidad melódica del compositor...
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