viernes, 25 de mayo de 2012

Cine: Mayo 2012 (I)

El consumo fílmico del mes se ha reducido ligeramente en favor del catódico como se podrá comprobar más adelante en los subsiguientes comentarios de las correspondientes temporadas.

PELÍCULAS DESTACADAS VISTAS EN MAYO 2012 (I)

Animación

ARRUGAS: ***1/4
Estupenda adaptación del multipremiado cómic de Paco Roca en la que de modo sencillo, humano y directo se abordan temas tan delicados e ignorados en la cultura popular como son la tercera edad, el alzeimer o el abandono de los mayores mientras estos luchan por mantener la dignidad y la esperanza. Una cinta emotiva y lograda que consigue conmover sin apelar a efectismos sensibleros.
COLORFUL: ***1/2
Otra maravilla del realizador de EL VERANO DE COO, el nipón Keiichi Hara, en el que de nuevo la consigna vuelven a ser los sentimientos y las relaciones interpersonales. Delicada, sensible pero no sensiblera, la cinta bucea en las inquietudes de un alma atrapada en cuerpo ajeno, en su interacción con la familia y vida del mismo. Una pequeña joya con la que reflexionar sobre la vida y sus colores.
EL ILUSIONISTA: ***
Homenaje y continuación estilística animada del universo de Jacques Tati, su realizador Sylvain Chomet consigue transmitir toda la emoción e imaginario personal del cómico galo. Mediante una narración pausada y lírica, construye la dulce relación paterno-filial que se establece entre un maduro ilusionista y una joven huérfana. Una cinta hermosa y contemplativa que quizás adolezca de falta de ritmo o estímulo general, pero que cautiva con su sencillez.

2 comentarios:

  1. Todas Maravillosas, fantásticas y cojonudas, una gran selección del cine animado

    ResponderEliminar
  2. Que entusiasmo! Lo cierto es que las tres me parecen buenas y muy recomendables para cualquier cinéfilo.

    Saludos en paralelo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...