martes, 15 de mayo de 2012

BSO: Back to Gaya (Michael Kamen)

Hoy fragmento de mi última reseña para Scoremagacine, dedicada con todo el cariño del mundo al último trabajo de uno de mis músicos americanos modernos favoritos.

BACK TO GAYA de Michael Kamen: ***

Michael Kamen ejemplificó la humanidad y la pureza musical dentro de la banda sonora comercial hollywoodiense como pocos autores lo han hecho. Dotaba cada trabajo que abordaba, independientemente de su género de adscripción, de una intensidad y pasión sonoras casi imposibles de encontrar hoy día en la música de cine. Su aproximación sinfónica, expansiva y romántica para BACK TO GAYA afirma con rotundidad esta verdad, aun siendo la propia banda sonora un auténtico collage de ideas del músico adaptadas y aderezadas por su séquito de amigos y colaboradores como medio de rendirle tributo dentro de la última cinta que vivió como encargo profesional. Al poco de iniciar el trabajo en ella y con tan solo un par de ideas esbozadas fallecería tan querido y admirado músico.

El arranque de la partitura resulta tan definitorio como emotivo para los seguidores del músico, con una melodía heroica y épica para metales sobre ese inconfundible ritmo aventurero para cuerda con el que Kamen dio cuerpo a los momentos más emocionantes de BRAZIL o ROBIN HOOD, siendo este tema presentado en el "Main Title" prácticamente una versión alternativa del central para las peripecias del bandido de Sherwood. En esta misma línea majestuosa y heráldica se encuadran los vibrantes "Flying" y "Fireworks", que enmarcan el delicado y elegante tema de amor que se esgrime en "The Kiss" con deliciosos retazos de un encantador mickey-mousing que planearán a lo largo de la banda sonora en diversas pistas como "Snurks", "The Toy Store" o "Find a way in". No obstante la versión más colorista y emotiva de este tema aparecerá en "Switched On", y a modo de coda en "The mayor Runs"...

Puedes continuar la lectura en Scoremagacine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...