lunes, 20 de septiembre de 2010

Cómic: Amistad Estrecha

Hoy reseña/crítica/comentario de AMISTAD ESTRECHA. El joven autor galo reincide en la temática sentimental con este tercer vértice de lo que parece ser (hasta el momento) su trilogía del amor. En este caso, con la aportación menos interesante de las tres.

AMISTAD ESTRECHA de Bastien Vivès: **

De nuevo encontramos una relación entre chico y chica, jóvenes, estudiantes, amigos y algo más, algo nunca confeso, pero siempre patente hasta el previsible desenlace. Tras dos trabajos similares, ya no existe sorpresa alguna ni en el qué nos muestra Vivès (tampoco la hubo en las obras previas en realidad), ni como lo hace (aquí sí encontramos elementos de aliento - incluso en la segunda obra - para el lector de cómic). Pero donde antes el dibujo en sí mismo ejercía interés, sumergiéndonos con el protagonista en su pequeña aventura hasta trascender en experiencia sensorial (EL CLORO) o la propia narración podía llevar a quien se dejara (EN MIS OJOS) a la vivencia en primera persona y tiempo real del enamoramiento, aquí la linealidad del relato, su previsible desarrollo y desenlace, así como la falta de estímulo general en el dibujo (si se compara con cualquiera de sus títulos previos claro, que Vivès es un dibujante inteligente e imponente a partes iguales; ahí están los flashbacks desenfocados y el encuentro sexual final para demostrarlo), el resultado es decepcionante en casi todos sus planteamientos.

No es un mal tebeo, de hecho iniciarse en su autor con él, llevará a ir de menos a más con el disfrute que eso conlleva (si su siguiente cómic en leer es cualquiera de los previos y no un próximo más flojo, por supuesto), pero en el orden que nos llega esta obra no deja de tener un muy limitado interés y gastar 18 euros tan a la ligera puede no estar al alcance de todos los bolsillos.

2 comentarios:

  1. No he leído ninguna de sus anteriores obras pero si dices que son mejores que esta tal vez deba echarle un vistazo.

    En cuanto a este comic tengo que darte la razón, es bastante predecible, casi como el guión de una comedia romántica aunque esperaba algo distinto al final. De todas formas no es una mala lectura (eso sí, soltar 18 euros por un "no es malo" puede doler bastante).

    ResponderEliminar
  2. Por completo de acuerdo. VIVES crea obras muy hermosas, pero el bolsillo no da para todas y puestos a elegir dentro de la temática intimista, EL CLORO es la mejor opción para mí.

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...