lunes, 14 de marzo de 2022

Ha fallecido William Hurt (1950-2022)

Ha muerto el gran William Hurt a la edad de 71 años. Un cáncer de próstata terminal diagnosticado en 2018 se ha llevado a uno de los mejores actores de su generación (si no el mejor). Ganador de un oscar y de muchos premios más, desarrolló un talento superlativo para la actuación.

WILLIAM HURT (1950-2022)

La ristra de papeles memorables que construyó a lo largo de su carrera es interminable. Empezando por su primer trabajo en cine con "Altered States" (1980), para seguir con las excelentes "Fuego en el cuerpo" (1981) y "Gorky Park" (1983) y continuar con su primer oscar y dos nominaciones sucesivas en "El beso de la mujer araña" (1985), "Hijos de un dios menor" (1986) y "Al filo de la noticia" (1987) respectivamente. Al año siguiente crearía otro rol magistral en "El turista accidental" (1988). Participó en cintas que se justifican por su sola presencia como "El doctor" (1991) y fue parte crucial de otras tan geniales como "Smoke" (1995). 

Alternó con el fantástico en cine, "Dark City" (1998) y en la televisión, "Dune" (1999). Trabajó con Woody Allen ("Alice"), Steven Spielberg ("Inteligencia Artificial"), Franco Zeffirelli ("Jane Eyre"), M.Night Shyamalan ("El bosque"), David Cronenberg ("Una historia de violencia") y Ridley Scott ("Robin Hood"). Actores de renombre que se pusieron tras las cámaras le llamaron para estar delante de ellas, como Robert De Niro ("El buen pastor") y Sean Penn ("Into the Wild"). En los últimos tiempos fue parte del Universo Marvel, encarnando a "Trueno Ross" de los cómics de Hulk en todas las cintas dirigidas por los hermanos Russo, siendo su última aparición la de "Viuda Negra" (2021).

Un actor gigantesco, un auténtico artista, una persona discreta, un talento insustituible. William Hurt ha fallecido en su casa de Portland, Oregon (USA) a los 71 años. Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...