domingo, 20 de marzo de 2022

Cómic: Récord de subasta del Spiderman Negro

La página 25 del número 8 de "Secret Wars" (1984) dibujada por Mike Zeck (aunque Rick Leonardi está acreditado como diseñador), en la que Spider-Man aparece vestido por primera vez con el traje negro, batió un nuevo récord en el mundo de las subastas de arte al ser adjudicada por 3,3 millones de dólares (2,9 millones de euros).

Según la casa de subastas americana Heritage Actions, con el precio pagado por un comprador anónimo se rompe la barrera que actualmente había en el mundo de las subastas de cómic por páginas originales. La subasta arrancó con un precio de 330.000 dólares (unos 288.000 euros), pero la cifra subió rápidamente hasta adjudicarse por 3,3 millones de dólares. El cómic ha alcanzado cotas de interés en los coleccionistas de arte tan notables como cabía esperar y de las que algunos ya no nos sorprendemos pese a lo destacable de la cantidad.

Recordemos que se trata de una página original entintada, sin los colores posteriores aplicados. La mayor cifra, no obstante, por una obra de cómic sigue siendo la portada inédita del Loto Azúl de Hergé.

4 comentarios:

  1. Y la guita quien se la ha llevado? Porque dudo que haya sido Mike Zeck, seguro que esa página lleva tiempo circulando entre coleccionistas. Y si mi suposición no es errónea, menuda cara de tonto se le ha tenido que quedar a Zeck.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Los originales y sus derechos son todo un mundo propio de batallas legales. Más todavía si las editoriales para las que se crearon son Marvel o DC. Zeck no se habrá llevado ni un céntimo, eso casi seguro.

    Saludos en paralelo.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que si ha alcanzado ese precio tan elevado no es por Zeck, si no por el personaje y el momento del personaje. Pero tiene que dar rabia que algo que ha salido de tus manos se venda por un precio que te arreglaría tu jubilación y la de varias reencarnaciones y no veas un duro.

    ResponderEliminar
  4. Lógicamente el bagage del personaje y su popularidad propician estas cifras. A nivel artístico habrá docenas de planchas mucho mejores, pero pocas tan icónicas. Y por supuesto Zeck se morderá los carrillos cada vez que cobre un dibujillo en las Comic Con por unos dólares sabiendo esto...

    Saludos en paralelo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...