viernes, 2 de abril de 2021

Si yo fuera rico: Cómics de Abril 2021

Un nuevo mes de novedades comiqueras inundando las librerías especializadas. Entre la amplia variedad, selecciono un número reducido de títulos para no vaciar el bolsillo demasiado.

SI YO FUERA RICO: CÓMICS DE ABRIL 2021

EL CLUB DE LA LUCHA 3 (Random)
De la memorable novela de Chuck Palahniuk, "Club de Lucha", surgió una película igualmente genial que perdura como una de las mejores de David Fincher. Años más tarde llegó una tardía secuela en forma de cómic firmado por el propio Palahniuk al guión y dibujado por Dave Stewart que, aun siendo inteligente y continuadora en espíritu del relato original, desbarraba en su tercio final con un juego metalingüístico tan original como discutible. Veremos la tercera parte.

INVENCIBLE INTEGRAL 1 (ECC)
Tras el culebrón editorial en torno a su publicación en castellano, "Invencible" se ha convertido para todo fan de los superhéroes, en el cómic que hay que leer tarde o temprano. La sublimación de los conceptos que orbitan alrededor de la mitología del super hombre, los poderes y las relaciones personales que definen las intersecciones emocionales que definen a lo héroes. Nueva edición de ECC en tapa dura de 12 tomos que arranca con este número uno.

MONSTRUOS (Dolmen)
La gran novela gráfica que Barry Windor-Smith quería haber introducido en el recorrido de Ben Grimm, La Cosa de los 4 Fantásticos, pero que acabó siendo una historia autónoma mucho más dura y dramática de lo que le habría sido posible crear para Marvel. Tras años de espera, finalmente se lanza de forma integral en un tomo en tapa dura que viene a engordar el catálogo de calidad de Dolmen.

OLEG (Astiberri)
Tardía continuación de la maravillosa "Píldoras Azules" de Frederick Peeters, en la que el autor narraba su relación de pareja de forma autobiográfica. Ahora continúa con la exploración de su experiencia vital desde un punto más cercano al ámbito profesional, sin dejar de lado la influencia y cariño de su compañera de viaje. Edición en tapa dura por parte de Astiberri.

LA TEMPESTAD (Planeta)
El que viene siendo el último cómic de Alan Moore desde hace años vuelve a recopilarse en tomo para disfrute de su legión de admiradores. Sin embargo, y aunque el guionista no ha perdido brillantez en su escritura, el deleite de sus últimas aventuras extraordianarias lo produce el personalísimo e impactante dibujo de Kevin O´Neill. Edición en tapa dura con el lomo blanco de la colección de Planeta dedicada a la Liga Extraordinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...