jueves, 20 de noviembre de 2014

Cómic: Exposición de Paco Roca en la Fundación Telefónica en Madrid

A sumar a la estupenda exposición dedicada a Ibañez en El Círculo de Bellas Artes, tenemos ahora una nueva dedicada a Paco Roca en la Fundación Telefónica, centrada en la faceta humorística de su HOMBRE EN PIJAMA. Desde el día 20 de Noviembre hasta el 15 de Febrero del próximo 2015. Estamos de enhorabuena.

PACO ROCA, DIBUJANTE AMBULANTE

Nuevamente Madrid resulta ser la sede, pocos días después del GRAF de un evento cultural centrado en el Noveno Arte. En este caso la exposición centrada en Paco Roca, uno de nuestros más insignes y reconocidos artistas modernos. El valenciano puede presumir de currículum de éxito con Premio Nacional del Cómic gracias a ARRUGAS, así como su variada muestra de obras que recorren la aventura (LOS VIAJES DE ALEXANDRE ÍCARO), el realismo mágico (LAS CALLES DE ARENA), la historia reciente del tebeo patrio (EL INVIERNO DEL DIBUJANTE), los capítulos perdidos de nuestra Guerra Civil (LOS SURCOS DEL AZAR) y por supuesto el humor de su HOMBRE EN PIJAMA, que ya suma dos volúmenes editados por Astiberri.

El comisario de la exposición es MacDiego, que ha optado por un programa orientado a ilustrar el proceso de creación de Roca de su obra, ofreciendo varios coloquios y talleres para ello. Una propuesta de lo más interesante que esperemos tenga el éxito y repercusión que su figura central merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...