martes, 25 de noviembre de 2014

Cómic: Prophet Volumen 3, Imperio

Hoy comentario/crítica/reseña de PROPHET VOLUMEN 3: IMPERIO de Brandon Graham. Las aventuras del renacido John Prophet y el imperio terrestre continúan en este tercer tomo de una saga apasionante que comienza a vislumbrar ciertas líneas maestras en el horizonte.

PROPHET VOLUMEN 3, IMPERIO de Brandon Graham: ***1/2

La sensación de extrañamiento y maravilla que generó la lectura del primer volumen de la alucinógena propuesta PROPHET en su resurrección dentro del actual y deslumbrante sello Image, ofrecía un catálogo de mundos y aventuras tan desconcertante como fascinante. Poco se daba a conocer en el Volumen 1 más que un plan maestro complejo y vasto que alcanzaría a todos los confines de la galaxia. Su Volumen 2 ampliaba el misterio y alcance del relato, añadiendo ciertos pasajes directamente brillantes en su independencia lisérgica respecto a la trama central, pero se atisbaba al mismo tiempo que los Prophets clonados iban a configurar un bando y el John original junto a su equipo primigenio superviviente (así como nuevos y estrambóticos fichajes) otro. Esas ideas van a tomar forma y perfilarse de modo más nítido e interesante en esta tercera entrega, la más aventurera y espectacular en cuanto a batallas y enfrentamientos hasta el momento.

Graham mantiene el pulso y la imaginación desatada en lo relativo a la elaboración de mundos, especies, castas y personajes alienígenas. Pero además, el que se comience a definir el núcleo dramático del confrontamiento entre el John Prophet primigenio y los clones resucitados del Imperio con las madres-cerebro (y a su vez la archi-madre) como fuente de unión a través de la galaxia, ayuda a que los secundarios destacados, como la Prophet femenina o el cada vez más interesante y poliédrico Diehard, aporten algo más que variedad complementaria al protagonista. Como pequeños guiños dentro del universo Image, el guionista hace aparecer en este número al equipo original visualizado por Rob Liefeld y al mismísimo Supreme, logrando con ello la sonrisa del lector cómplice sin estropear la suspensión de descreimiento enorme que este tipo de relatos necesitan.

Aleta mantiene la buena presentación en rústica a todo color y precio razonable, los 6 números que configuran este tercer tomo de las aventuras de PROPHET, una de las mejores series para disfrutar en viñetas del presente comiquero. No se la pierdan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...