miércoles, 7 de noviembre de 2012

Cómic: Scalped Volumen 6

Si la colección de Aaron y Guéra está llena de aciertos y elementos atractivos que empujan a su lectura compulsiva, en este número en cuestión encontramos uno de sus fragmentos más apasionantes.

SCALPED, ROÍDO de J. Aaron, J.M. Guéra y D. Furnò: ****

La cosa se complica para Cuervo Rojo tras arrestar al socio de la banda que financia su Casino enviado para mantener a raya a todo criminal que no esté en nómina. De la decisión, aparentemente impulsiva de Lincoln, surgirán un sinfín de complicaciones y oportunidades para Dash, Diesel, Catcher, Nitz y el propio Cuervo Rojo, pero para unos van a ser más definitivas que para otros. Una auténtica montaña rusa de emoción, empuje, violencia y extrañas alianzas acontecen a lo largo del presente tomo, culminado por seis viñetas magistrales en su última página que atestiguan hasta donde es capaz de llegar el cómic como medio narrativo y por qué el género negro tiene en SCALPED uno de sus auténtico bastiones en cuanto a calidad y rotundidad. A la maestría de Aaron en el desarrollo de las tramas en paralelo, la evolución de los personajes, los flashbacks y el uso del cliffhanger, se suma en todo el presente arco argumental el talento único de Guéra, capaz de acelerar el ritmo de la narración o ralentizar los momentos dramáticos con una facilidad pasmosa, aumentando hasta el vértigo (nunca mejor dicho) la urgencia del clímax en la montaña o el salvaje epílogo para Diesel y los Hmongs.

Ratificada ya como pilar indispensable del tebeo serializado americano, SCALPED presenta a lo largo de "Roído" un punto de no retorno en las vidas de sus personajes, y al tiempo un punto de inflexión en su lectura. A partir de aquí es ya imposible desentenderse de la saga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...