lunes, 18 de octubre de 2010

Cómic: Los Muertos Vivientes 1

Aunque es de sobra conocida dentro del mundillo mainstream por su potencia narrativa y capacidad adictiva, tengo que recomendar de primera mano esta serie.

LOS MUERTOS VIVIENTES 1 de Kirkman y Moore: ***

Siguiendo a rajatabla pero reformulando al tiempo los postulados del género de modo muy inteligente, Robert Kirkmam, su guionista, embarca a Rick, el personaje central, en un viaje de larga duración hacia la supervivencia. En una tierra infestada de zombis, descubrirá por el camino la crueldad del ser humano, las decisiones extremas y la lucha por imponer la seguridad de la familia a los egoísmos de una vida pasada regida ahora únicamente por la necesidad. En este primer número el dibujo es de Tony Moore, que sin ser ninguna maravilla - demasiado Image aunque suene irónico - cumple con una correcta narrativa, aunque su trazo no resulta especialmente apropiado para la dureza y salvajismo que se avecinan, sobre todo por el diseño de personajes y su carencia de individualidad y expresividad, por lo que se entiende el cambio de ilustrador para su siguiente volumen. El despertar de Rick, el descubrimiento de un mundo asolado y el viaje de reencuentro con su familia suponen el inicio de la aventura en este tomo, expuesto con brío y ritmo muy cinematográfico. Un comienzo prometedor.

3 comentarios:

  1. De lo mejorcito en el tema zombie.. ya lleva publicados 11 números y promete seguir con la tensión muchos más. Bueno de verdad.Salu2

    ResponderEliminar
  2. Correcto. Una serie que progresa estupendamente y continúa reinventándose a cada tomo. Como está al caer el Nº 12, la recupero desde el principio para releerla y ver la evolución.

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. ROBERT KIRKMAN, ES EL PUTO AMO, NO SOLO CONDUCE LAS HISTORIAS DE MANERA EVOLUTIVA,Y BIEN DESARROLLADAS, SINO QUE A CADA NUMERO QUE PASA MEJORA. KIRKMAN TAMBIÉN ES AUTOR DE INVENCIBLE Y EL ASOMBROSO HOMBRE LOBO, ESTA ÚLTIMA OS LA RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...