Año 2026. Una cifra que ya parece más que futurista, parece lejana. Pero aquí seguimos (y por muchos años más, esperemos) y lo primero que hago desde el blog es recomendar la lectura de un puñado de cómics. Que nunca nos falten las cosas que nos hacen felices.
COMICS DE ENERO 2026
Llevaba tiempo elucubrando con un amigo sobre los motivos de Astiberri para no lanzar en ediciones integrales sus series Image ya editadas en tapa dura, al igual que lo lleva haciendo años Planeta con las suyas ("Saga", "Paper Girls"). Pues bien, fueran cuales fueran las razones, la espera ha merecido la pena. El primer integral (de dos) de "Descender" de Jeff Lemire y Dustin Nguyen con 400 páginas a color, se edita por 35€. Un promedio de precio por página que arrasa con la mayoría de lanzamientos actuales en cartoné. El cómic, además, es un hermoso relato de ciencia ficción con personajes bien escritos, acción consistente y un espléndido final.
Volumen final del mejor manga que se ha editado en nuestro país en los últimos años. Si, me bato el cobre con quien haga falta aun sin ser lector de manga empedernido, a la hora de defender y alabar la calidad excelsa de la obra de Hisashi Sakaguchi. Una historia de supervivencia, amor, guerra, política, desesperación, resiliencia, odio, acción, intriga, belleza y esperanza. La narrativa impecable, el ritmo portentoso, los personajes maravillosos y terribles, el dibujo exquisito, el guión perfecto. Una joya que además cuenta con una edición impecable a precio imbatible. No se puede pedir más.
Mientras dispara el precio en muchas ediciones, Panini también ofrece alternativas asequibles recuperando otros títulos de lo más interesantes, como esta iteración de los "Challengers of the Unkown" firmada por Jeph Loeb y Tim Sale, una dupla artística de calidad asegurada. Si Kirby fue el origen de todo, esta aventura es la que más cerca se le queda en intenciones. La reciente de Christopher Cantwell se llevarían el bronce, y de otras versiones (Scott Snyder) mejor ni hablamos. El formato reducido quizás no sea el mejor para disfrutar del dibujo de Sale, pero tampoco vamos a quejarnos mucho.
A disfrutar de las aventuras de nuestro conejo samurai favorito periódicamente no se le puede poner precio (aunque Planeta se lo haya ido subiendo con los años), porque el deleite de acompañar a Usagi en sus viajes de la mano de Stan Sakai deviene en un placer absoluto. Abrir un nuevo volumen con relatos de honor, amor, amistad, conflictos, espada y brujería, protagonizados por los animales antropomórficos de Sakai es abrir la ventana a esa sensación única que solo los cómics pueden producir; la inmersión en un mundo inagotable creado para el disfrute del lector con un escenario y personajes memorables. Cuanto más Usagi podamos tener en nuestras vidas, tanto mejor.




No hay comentarios:
Publicar un comentario