miércoles, 5 de octubre de 2022

"Hergé. The exhibition", la gran exposición de Tintín en Madrid

Desde el miércoles, 5 de octubre de 2022, hasta el 19 de febrero de 2023 Madrid acoge "Hergé. The Exhibition", la mayor muestra sobre el creador de Tintín. La exposición se ubica en el Círculo de Bellas Artes, con el metro Banco de España (línea 2, roja) justo en la puerta y la estación de Renfe de Recoletos salida calle Prim a unos minutos.

HERGÉ. THE EXHIBITION

Hergé, seudónimo de Georges Prosper Remi, maestro de la línea clara y autor de las aventuras de Tintín, es el gran protagonista de esta exhibición que recoge más de 300 piezas originales del artista, entre los que se encuentran ilustraciones, planchas, primeras ediciones, bocetos, estudios preparativos, maquetas, obras pictóricas propias y de su colección de arte, carteles publicitarios, fotografías, esculturas y cartas, así como una selección de material audiovisual.

La muestra está comisariada por el Musée Hergé de Bélgica, y llega por primera vez a Madrid, tras pasar previamente por ciudades como París, Quebec, Seúl, Shanghái y Lisboa. Su horario es de 10:00 a 21:00 de martes a domingo. Y de propina, justo delante del Círculo de Bellas Artes han instalado en el cruce de la calle Alcalá con Gran Vía el cohete de "Objetivo: la luna". Una gozada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...