domingo, 12 de junio de 2022

Exposición: "Cómic: Sueños e Historia" en Caixa Forum (Madrid)

La que quizás sea la exposición más importante del año 2022 dedicada al cómic en nuestro país, ha arrancado en Caixa Forum (Madrid), aunque recorrerá otras provincias españolas al terminar su periodo de exhibición. Comenzó el 25 de mayo y se extenderá hasta el 28 de agosto.

COMIC: SUEÑOS E HISTORIA 

El impresionante recorrido, a través de más de 300 originales, incluye la mayoría de los nombres capitales del noveno arte, con obras de Winsor McCay, Richard Felton, Milton Caniff, Hergé, Alex Raymond, Will Eisner, Frank Miller, John Romita, Jack Kirby, Alan Moore, Moebius, Hugo Pratt, Quino, Francisco Ibáñez, Carlos Giménez, Laura Pérez, Purita Campos, Juanjo Guarnido, Goscinny y Uderzo, Alberto Breccia, Enki Bilal o Robert Crumb. Nada menos.

La exposición ha sido posible gracias a su comisario y uno de los coleccionistas de cómic más importantes del mundo: Bernard Mahé y se divide en ocho salas que muestran desde los orígenes hasta la vanguardia de las últimas décadas. Pasando por el nacimiento de los superhéroes, la edad de oro del cómic francobelga, la llegada de la modernidad, el fumetto italiano, los genios argentinos y por primera vez tiras originales de "Mafalda". Una gozada que ningún aficionado puede renunciar a visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...