domingo, 8 de mayo de 2022

Ha fallecido George Pérez (1954-2022)

Ha fallecido George Pérez a los 67 años. Dibujante, guionista y artista del Noveno Arte deja tras de si una obra inigualable. Diagnosticado de cáncer de páncreas terminal a finales del 2021, ha pasado sus últimos meses de vida rodeado de sus seres queridos y recibiendo constantes muestras de cariño y admiración por parte de la industria, compañeros, colegas y una legión de admiradores de su trabajo a lo ancho y largo de todo el mundo.

GEORGE PÉREZ (1954-2022)

A título personal, lo considero el mejor dibujante de superhéroes de la historia del medio. Crecí comprando las grapas de Ediciones Zinco de "Los Nuevos Titanes" y "Wonder Woman", por lo que no es de extrañar mi pasión por su obra, pero es que además para Marvel dibujó la mítica saga "El Guantelete del Infinito" con Jim Starlin, una memorable (quizás la mejor) etapa de "Los Vengadores" con Kurt Busiek, un mítico cross-over con "La Liga de la Justicia" y fue el responsable gráfico de la mejor saga de DC de todos los tiempos: "Crisis en Tierras Infinitas", formando una de las parejas más compenetrada de las viñetas junto al guionista Marv Wolfman (juntos hicieron el grueso de "Los Nuevos Titanes", algunos números de "Los 4 Fantásticos" e "Historia del Universo DC").

Dibujó títulos menos conocidos como "Sachs & Violens" y más populares como "Hulk: Futuro Imperfecto", ambos con Peter David escribiendo los libretos. Aunque su etapa al frente de "Wonder Woman" siempre será mi trabajo favorito suyo, donde la mitología se explora y entremezcla con maestría con el cómic de superhéroes, el drama familiar y la aventura más emocionante. Alcanzando su arte cotas insuperables dentro del mainstream. De origen portorriqueño, nació en Nueva York (creciendo entre el Bronx y Queens) y vivió en la ciudad casi toda su vida, hasta que se retiró a Florida, donde ha fallecido al lado de su esposa Carol Flynn. El nombre de George Pérez queda grabado en el olimpo del cómic con letras doradas y su legado vivirá para siempre. Gracias por todo y descansa en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...