domingo, 10 de mayo de 2020

Si yo fuera rico: Cómics de Mayo 2020

Con motivo de la paralización de la economía a causa del COVID-19, tanto las librerías como las editoriales se han visto obligadas a poner en pausa su actividad. Si bien algunos títulos de marzo cayeron en tierra de nadie (como el Omnibus de "Estela Plateada" de Slott y Allred, que unos recibieron y otros no), todos los que tuviesen fecha de salida posterior a mitad de marzo se quedaron en los almacenes o esperando en las imprentas.

Por ello, varios títulos de los ya comentados en esta sección deberían ser las novedades comiqueras de mayo 2020 y no voy a volver a recomendarlos, sino simplemente a recordarlos, añadiendo dos novedades completamente inéditas que deberían corresponderse con los auténticos lanzamientos del mes, hubiera habido problemas logísticos y estructurales o no. Así que de forma excepcional ahí va la sección.

SI YO FUERA RICO: CÓMICS DE MAYO 2020

Las dos nuevas recomendaciones de mayo 2020 (si al final se editan dentro del mes en curso), son las siguientes:

¿ME ESTAS ESCUCHANDO? (La Cúpula)
La precocidad de Tillie Walden está resultando del todo refrescante en el panorama comiquero internacional. "Piruetas" supuso un interesante y bien ejecutado inicio, donde el equilibrio narrativo y emocional daban lugar a un trabajo inusualmente maduro para alguien tan joven. Se llevó el Eisner en 2018 con 22 años (la persona más joven en conseguirlo). Luego entregó "En un rayo de sol" dividida en dos partes con pinceladas de ciencia ficción y asentando su buen hacer. Y ahora llega este drama con forma de road movie, que no podemos perdernos.

S.H.I.E.L.D. (Panini)

El nombre de Johnathan Hickman es un seguro de calidad. Da igual lo interesante que resulte a priori el trabajo en el que se involucre, el guionista suele convertirlo en algo a tener en cuenta. El problema de sus aportaciones a Marvel es el bagage interminable y la retrocontinuidad del propio universo Marvel. Pero en este caso el autor presenta una historia del pasado previo a las aventuras de los populares héroes, centrada además en personajes históricos y otros inventados para la ocasión que habrían formado parte de los cimientos de la organización secreta SHIELD.

Ya recomendados y a la venta en algún momento del mes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...