Las circunstancias de la cuarentena mundial empujan a posponer las compras de nuestros cómics, pero la antelación a la hora de anunciarlos permite saber lo que encontraremos en nuestra librería de referencia cuando se pueda volver a la vida normal. Ahí van unas pocas recomendaciones que deberían estar disponibles para su adquisición más adelante.
SI YO FUERA RICO: CÓMICS DE ABRIL 2020
ASCENDER 1 (Astiberri)
La conclusión de "Descender" dejaba abierta la puerta a una posible continuación con diferente protagonista. Como eso no es un problema para Jeff Lemire, aquí tenemos esa secuela donde la ciencia ficción ha sido sustituida por la magia en el mismo universo ficticio en el que acompañamos a Tim-21 en sus aventuras. Para darle mayor cohesión artística al producto, también repite Dustin Nguyen, cuyo trazo y colorido sienta realmente bien al relato, que sin hacer demasiado ruido, puede convertirse en el hermano espiritual de "Saga" de Vaughan y Staples, por los muchos puntos de conexión que han generado de forma simultánea.

MERMAID PROJECT (ECC)

SHARKEY CAZARRECOMPENSAS (Panini)
Mark Millar es un creador de blockbusters. A veces lo hace con bastante gracia e inventiva ("Jupiter´s Legacy", "Starlight", "The Magic Order") y algunas más lo hace de forma mediocre y reiterativa ("Kingsman", "Supercrooks", "Nemesis", "Huck", "Superior", "MPH", "Prodigy"). Desde que se quitó la careta de artista y se convirtió en empresario, se agradece que de dicho contrato millonario con la honestidad de hacer caja en Netflix y Marvel aun saque tiempo de escribir títulos decentes ("Empress", "Reborn", "Chrononauts"), en el que posiblemente encaje este nuevo divertimento de aventuras en el espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario