martes, 7 de abril de 2020

Si yo fuera rico: cómics de Abril 2020

Las circunstancias de la cuarentena mundial empujan a posponer las compras de nuestros cómics, pero la antelación a la hora de anunciarlos permite saber lo que encontraremos en nuestra librería de referencia cuando se pueda volver a la vida normal. Ahí van unas pocas recomendaciones que deberían estar disponibles para su adquisición más adelante.

SI YO FUERA RICO: CÓMICS DE ABRIL 2020

ASCENDER 1 (Astiberri)

La conclusión de "Descender" dejaba abierta la puerta a una posible continuación con diferente protagonista. Como eso no es un problema para Jeff Lemire, aquí tenemos esa secuela donde la ciencia ficción ha sido sustituida por la magia en el mismo universo ficticio en el que acompañamos a Tim-21 en sus aventuras. Para darle mayor cohesión artística al producto, también repite Dustin Nguyen, cuyo trazo y colorido sienta realmente bien al relato, que sin hacer demasiado ruido, puede convertirse en el hermano espiritual de "Saga" de Vaughan y Staples, por los muchos puntos de conexión que han generado de forma simultánea.


HABÍA OTRA VEZ (ECC)

Una de las obras inéditas a color del gran Alberto Breccia (posiblemente el mejor dibujante en blanco y negro de la historia de la disciplina) en nuestro país que por fin ve la luz en el formato que merecía con tapa dura. Carlos Trillo vuelve a retorcer algunos de los relatos más famosos de la cultura popular para lucimiento del dibujante argentino, cuyo arte luce espectacular, repleto de imaginación y creatividad en el uso de la aguada y el color directo, en cuya experimentación Breccia alcanzó cotas que no han sido igualadas todavía. Un título a incluir entre las novedades imprescindibles del mes.

MERMAID PROJECT (ECC

El autor brasileño afincado en Francia, Leonos ha ofrecido aventuras realistas de ciencia ficción en varias sagas ("Aldebaran", "Centaurus", "Supervivientes"), protagonizadas normalmente por mujeres fuertes e independientes que son siempre seres humanos valientes, falibles, atractivas, sensibles, interesantes. Además de desarrollar con gran imaginación naturalezas alienígenas de lo más curiosas y plausibles, no descuida las tramas o los personajes secundarios. Esta obra cambia algo en su planteamiento pero mantiene los temas habituales, aportando conspiraciones, viajes y futuro distópico en la tierra.

SHARKEY CAZARRECOMPENSAS (Panini)


Mark Millar es un creador de blockbusters. A veces lo hace con bastante gracia e inventiva ("Jupiter´s Legacy", "Starlight", "The Magic Order") y algunas más lo hace de forma mediocre y reiterativa ("Kingsman", "Supercrooks", "Nemesis", "Huck", "Superior", "MPH", "Prodigy"). Desde que se quitó la careta de artista y se convirtió en empresario, se agradece que de dicho contrato millonario con la honestidad de hacer caja en Netflix y Marvel aun saque tiempo de escribir títulos decentes ("Empress", "Reborn", "Chrononauts"), en el que posiblemente encaje este nuevo divertimento de aventuras en el espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...