domingo, 7 de septiembre de 2014

Cómic: La Técnica del Perineo

Hoy comentario/reseña/crítica de LA TÉCNICA DEL PERINEO de Ruppert y Mulot, estupendo trabajo editado por Diábolo. Era una deuda pendiente abordar las dos únicas propuestas hasta ahora editadas en castellano de estos dos franceses de renombre.

LA TÉCNICA DEL PERINEO de Ruppert y Mulot: ***1/2

De la dupla artística más creativa e innovadora del cómic galo de los últimos años, llega por fín a nuestras estanterías una obra suya autónoma. Porque ya contábamos con LA GRAN ODALISCA, pero allí el reclamo artístico era Bastien Vivés, el joven dibujante que ha captado la atención del cómic europeo actual gracias a trabajos como EL GUSTO DEL CLORO, EN SUS OJOS o POLINA. De hecho las similitudes estéticas entre los responsables de la obra aquí comentada y el mencionado artista son considerables, llegando a contar de nuevo con sus manos para un cameo especial en forma de visión erótica de uno de los protagonistas del relato. Ruppert y Mulot rompen menos esquemas en esta ocasión, pero siguen arriesgando con su llamativa puesta en escena y una inagotable imaginación a la hora de plasmar las fantasías eróticas que pueblan la relación entre la pareja central. De su interacción a través de las redes y la tecnología y su incapacidad o dificultades para relacionarse de modo cálido, humano, cercano, en el mundo real, versa LA TÉCNICA DEL PERINEO. Una ingeniosa, bella e inteligente reflexión sobre las relaciones emocionales en el mundo moderno.

De su exquisita e imponente edición se encarga Diábolo, con un volumen de gran formato a todo color y tapa dura, cuya calidad va en consonancia a la de la obra con una excelente presentación y reproducción de su colorido, de crucial importancia y cuidados detalles ópticos. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...