jueves, 26 de diciembre de 2013

Tv: Luther Temporada 3

Hoy comentario/crítica/reseña de la tercera temporada de LUTHER. La apretada agenda de Idris Elba retrasó el estreno de los cuatro estupendos episodios de esta tercera ronda de problemas para el descarnado detective inglés.

LUTHER TEMPORADA 3 de Neil Cross: ***1/2

Nuevamente la cadena británica BBC presenta otra temporada nutrida en dureza, violencia, suspense, emoción e interés, dando de este modo continuidad natural a un personaje central y serial a su alrededor magníficos, que no han perdido intensidad y señas de identidad desde su comienzo hasta ahora. Mientras otras decaen, varían o sencillamente no convencen, LUTHER permanece. El responsable principal, Neil Cross ha encontrado un filón de talento actoral inagotable en Idris Elba, que estupendamente acompañado de sus habituales Warren BrownDermot Crowley y la ansiada aparición -que se hace esperar con expectación satisfecha con creces- de Ruth Wilson como la sociópata Alice, dan cobertura a todos los matices de unos personajes poliédricos, humanos, falibles, leales o despiadados, siempre interesantes y en continua evolución. En la riqueza compositiva de sus guiones y caracteres, LUTHER tiene ganado a este espectador hasta el fin de sus días.

Es cierto que la serie puede pecar de poco novedosa o incluso reiterativa en su planteamiento, pero la firmeza de su puesta en escena y la convicción de sus artífices en todos los aspectos que la definen, haciéndola única y especial, sobran para recomendarla sin tapujos. Ojalá la esperadísima nueva temporada de SHERLOCK pueda equipararse en éxito global a lo que LUTHER (sin tanto clamor mediático pero con plena convicción) entrega en esta equidistante tercera temporada. Totalmente recomendable.

2 comentarios:

  1. Una serie de los 90, british, que he visto en youtube y que me encantó "A touch of frost". Nada violenta y con un actor de protagonista que borda el papel.
    No sé si la conoces.
    Feliz Año Nuevo, Iñaki!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no la conozco, así que gracias por la referencia. Paso a incluirla en mi lista de pendientes. La tv inglesa posee títulos más que interesantes a descubrir, más ahora que nunca visto que la calidad catódica internacional vive su mejor momento mientras la nuestra (y la cultura en general, para que engañarnos) pasa por sus horas más bajas gracias a esa estafa estatal cuidadosamente planeada y ejecutada llamada "crisis".

    Esperemos que lo mejor esté por venir. Feliz año igualmente Ohma!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...