viernes, 16 de septiembre de 2011

Mis Favoritos: Libro

LA CONJURA DE LOS NECIOS de John Kennedy Toole. El protagonista de esta desopilante novela, Ignatius J. Reilly tiene el mismo nombre que yo. De hecho, recuerdo sufrir el desconocimiento de su equiparación sobre mi persona de muy joven por parte de mi padre. Lejos de similitudes de cualquier índole, con su habitual (re)lectura me halaga cada vez más dicho recuerdo, pues como reza la gran frase a la que alude el argumento de esta obra maestra de la literatura moderna; "Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él".

4 comentarios:

  1. Que buen libro!!! de las mejores lecturas que se pueden encontrar. Todavía recuerdo como me miraba la gente en el metro mientras yo me reía a carcajadas con su lectura. Lo tengo que volver a leer pero como siempre se acumulan las novedades no hay tiempo para todo. Salu2

    ResponderEliminar
  2. Lo que dices me resulta familiar. Me pasaba lo mismo en el tren, donde no podía contener la risa en muchas ocasiones y la gente se quedaba perpleja por la escena. Cosa nada extraña si se conoce la lectura de esta joya literaria. Su relectura es obligada, ya que es dificil encontrar un libro a su altura dentro del ambigüo género al que se adscribe ("comedia épica" era una de las descripciones más acertadas). Gracias por compartir la anecdota.

    Saludos en paralelo.

    ResponderEliminar
  3. Ignatius... ¡qué recuerdos! Los cuadernos Gran Jefe... Y tú aguantando una referencia que no entendías. No sólo tu padre, si mal no recuerdo, también yo andaba poniéndote el nombrecito a cuestas...
    Oara mí es equiparable a nuestro Quijote, pero en americano. Todo un espectáculo literario.

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, las grandes lecturas dejan un poso longevo dentro de nosotros! Sin duda, "El Quijote" tiene contiene más de un paralelismo con LA CONJURA por su humor absurdo e hiperbólico cargado de ironía y mordacidad.

    No hay mejor forma de expresarlo: "Todo un espectáculo literario" ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...