viernes, 2 de agosto de 2024

Si yo fuera rico: cómics de agosto 2024

Por no dejar una entrada de un solo título, voy a añadir una novedad del mes pasado que se escapó a mi radar previo hasta que no estuvo en las librerías y compré sin saber prácticamente nada sobre la misma.

CÓMICS DE AGOSTO 2024

HEXAGON BRIDGE (Moztros)

Este título ha sido una completa sorpresa para mí. No conocía nada del mismo, ni a su autor. Solo comprobé que era una obra independiente de Image antes de pasar por caja. Eso, la sinopsis, el dibujo y la estupenda edición de Moztros (que empieza a apostar por la rústica bien publicada) me convencieron. Con la lectura completada, puedo afirmar que acerté con mi apuesta a ojos (casi) cerrados. El relato de ciencia ficción que Richard Blake desarrolla y dibuja, resulta atractivo, bien tramado y con un concepto central brillante. No cierra bien del todo y le falta algo de densidad, pero tampoco se puede pedir demasiado a un recién llegado. De lo más interesante.

LOS INHUMANOS 1 (Panini)

Se vuelve a editar "Los Inhumanos" de Jack Kirby en un formato asequible y realmente bonito, desde mi punto de vista. La línea se llama "Marvel Limited Edition TPB" y viene a ser una Biblioteca Marvel gruesa y en rústica con solapas, pero de tirada limitada. He podido ojear el primer volumen de la colección ("Los Campeones") y me ha parecido un formato espléndido con el que recuperar algunos tochos limitados que SD coedita con Panini, siendo varios de ellos carne de especulación. Su magnífico precio (20€ para los primeros volúmenes) hace del lanzamiento una ocasión magnífica para adquirir títulos que se nos escaparon o que aun no sabíamos que nos interesaban. Como amo a Kirby, esta es mi ocasión.

Recomendaciones adicionales

Aunque no las voy a adquirir, porque no me atraen lo suficiente y no conozco la calidad de las mismas, los nombres que las firman son bastante potentes como para que llamen mi atención. Llegado el caso y si resulta que son joyas imprescindibles, pues igual caen. Son dos novedades de ECC que en su momento habrían caído dentro del sello Vertigo. Primero va "Hellblazer: Pandemonium" de Jamie Delano y Jock. Y la respuesta es fácil, Delano es un buen guionista que empezó el recorrido oficial del personaje y Jock me encanta. Y luego está "Universo Sandman: País de pesadillas - La casa de cristal" de James Tynion con varios dibujantes, entre ellos la fantástica Maria Llovet. Idem de lo dicho. Pero en ambos casos la duda puede más que el ansia viva, aparte de que sus precios no invitan precisamente al gasto impulsivo.

4 comentarios:

  1. Como es habitual en agosto, este mes viene liviano, lo que no está nada mal. Mi principal recomendación es la adición de un nuevo integral al universo Hellboy: Cazador de Brujas.

    Y veo que todo el mundo está coincidiendo en Hexagon Bridge: buen dibujo, pero una historia que, al final, no es para echar cohetes. Me alegro de haberlo sospechado.

    ResponderEliminar
  2. A mi "Hexagon Bridge" me ha resultado estimulante y decepcionante a partes iguales. Lo he disfrutado y creo que tiene muchas ideas interesantes, pero no puedo recomendarlo como un trabajo redondo porque no lo es. Cuando uno llega al final tiene más la sensación de haber contemplado un estupendo prólogo de algo que no ha terminado de llegar. Lo que me pasa con el es que disfruto mucho de su dibujo y su "high concept" (como lo llaman en USA ahora) y creo que repetiré lectura en más de alguna ocasión.

    La ausencia de más novedades a mi me está sirviendo para acabar con la pila de pendientes y disfrutar como un enano de la edición deluxe de "Criminal" de Image en tres tomos que me auto regalé por mi cumpleaños. Qué gozada!

    Además esta adquisición ha venido seguida (de la mano de wallapop) de "Night Fever" y "Donde vi el cadáver". Asi que en cosa de poco más de un año, he conseguido completar todo el material -creo- de la dupla Brubaker/Phillips. Y tan contento con la decisión.

    La cosa es que ahora me pica mucho su "Friday", que ya va por el tercer volumen y no parece que nadie se anime a sacarlo en castellano...

    ResponderEliminar
  3. Mucho mejor Donde Vi el Cadáver que Night Fever, pero bueno.

    Sacar primero Friday en catalán fue una apuesta personal de Marcos Martín, se lo escuché decir en una entrevista, así que supongo que estarán esperando a que estén los tres tomos en ese idioma para publicar posteriormente un integral en español. O, al menos, eso espero.

    ResponderEliminar
  4. Coincido, "Donde vi el Cadáver" me parece un cómic sobresaliente que además se desvía de obras previas de la dupla en concepto y estructura, usando solo como lejano telón de fondo algunos estilemas del noir.

    Y aunque no sea tan brillante, también me ha gustado "Night Fever", que como reflexión de ciertos temas masculinos y sobre la edad, he encontrado más profunda y cercana de lo que me pareció en su lectura digital. Además el dibujo europeo/nocturno de Phillips me parece soberbio.

    Lo cierto es que uno no se puede equivocar al adquirir un cómic de la pareja.

    No conocía el motivo de la edición en catalán y acostumbrado ya a leer en inglés me estaba a punto de decidir por pillar los tomitos Image. Pero a la luz de esta nueva teoría tuya lo voy a dejar en suspenso, solo por apoyar esa posible edición en castellano si al final se produjera.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...