jueves, 2 de mayo de 2024

Si yo fuera rico: cómics de mayo 2024

Este mes va con truco: ya tengo ediciones previas de todos los títulos que propongo. Así que son obras con las que voy sobre seguro en cuanto a su calidad y recomendación. La parte buena es el ahorro (yo no me las voy a recomprar por muy bonitas que sean), la mala (si es que se puede considerar esto algo malo) es que no tengo material nuevo que adquirir y releeré estos trabajos y los que cayeron el día del libro (que fueron entre otros "El sexto revolver 1", "Usagi Yojimbo 7" y "Blanco Humano").

CÓMICS DE MAYO 2024

DINASTÍA DE X/POTENCIAS DE X INTEGRAL (Panini)

La gran etapa moderna de los mutantes llegó de la mano de Jonathan Hickman, proponiendo un cambio de paradigma en el universo Marvel focalizado en la unificación de toda la raza y la creación de una nación oficial en la isla de Krakoa. Un atractivo y prometedor arranque con implicaciones geo-políticas, económicas y sociales a todos los niveles, que se ven plasmadas en esta serie inicial, sin duda la más interesante de todas ("Amanecer de X", "X de Espadas" las otras). Pepe Larraz y R.B. Silva aportan el trazo espectacular y el volumen parece impresionante (pero me quedo con mis cuatro tomitos premiere más económicos).
GOTHAM CENTRAL: BLANCOS FÁCILES (ECC/Salvat)

Una vez más un coleccionable ofrece una buena muestra de un título espléndido a precio insuperable. Recientemente editado en un tomo integral reducido (tras dos similares menos voluminosos y los seis originales a su tamaño original). Incluye once números con el inicio del mismo y dos de las mejores sagas de toda la colección. Un noir ambientado en la comisaria más atribulada de Gotham City, repleto de personajes memorables, apariciones estelares bien integradas y relatos detectivescos salpicados de drama y acción perfectamente ejecutados por un trío de ases: Ed Brubaker, Greg Rucka y Michael Lark (ahí es nada).

GRANDVILLE INTEGRAL (Astiberri)

Editada hace ya unos años en cinco estupendos volúmenes en tapa dura (con los que me quedo), llega ahora el tomo integral con las aventuras del inspector LeBrock de Scotland Yard de Brian Talbot, ubicado en un fascinante mundo steampunk de animales antropomórficos. Se trata de una de las grandes sagas modernas de aventuras, narrada por un maestro del noveno arte y cuyo único punto discutible podría ser el color digital difuminado que a veces distrae la atención. Por lo demás es una lectura apasionante, rica, divertida y trepidante. Si no la conocen todavía, no la desatiendan bajo ningún concepto.


En cuanto a la no recomendación mensual por el precio disparatado de sus ediciones en castellano, selecciono dos títulos de Norma de lo más apetecibles para mí que se van a quedar en la estantería por principios: "Donde vi el cadáver", un nuevo trabajo dentro del género negro de la pareja de oro Ed Brubaker y Sean Phillips, y la nueva obra de María Llovet "Crave". Ambas ediciones en tapa dura Fabergé, que fulminan el promedio de página/euro de cualquier otra editorial sin recibir tanta bilis por parte del aficionado (será porque no publican Marvel o DC).

4 comentarios:

  1. Pues sí, coincido con todas las recomendaciones de este mes y tengo que decirte que es una pena que te pierdas lo de los Brullips, porque pienso que es lo mejor que les he leído últimamente.

    ResponderEliminar
  2. En realidad no me lo pierdo, porque lo he leído en digital y pienso adquirir alguna edición en el futuro. Pero no pondré mi dinero en la que saca Norma a un precio tan desorbitado. Es una cuestión de principios. La edición de Image en inglés, idéntica en tapa dura, se puede conseguir por 19 libras ahora mismo (unos 22€). Es mi forma -mínima- de penalizar/corregir el mercado y la deriva editorial de nuestro país. Igual que no compro jíbaros o ediciones agigantadas con sobrecubierta.

    Por otro lado coincido en que es un cómic espléndido, mejor que sus últimas novedades ("Night Fever" sin ir más lejos, que es correcta y entretenida, sin más) y que de no caer en el lado del lado que ha caído, lo habría recomendado sin dudarlo. Pondré mi dinero en conseguir poco a poco los tomos individuales de "Fatale" y esperar al tercero de "Criminal". Me encantan Brullips, pero yo elijo donde invertir mi dinero y a qué editoriales y ediciones lo dedico.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...