jueves, 1 de septiembre de 2022

Si yo fuera rico: cómics de septiembre 2022

Nuevas recomendaciones comiqueras para el mes de septiembre de 2022. La vuelta al cole (y al trabajo) se endulzan con la incontenible cantidad de títulos que se siguen editando sin parar en nuestro país.

SI YO FUERA RICO: CÓMICS DE SEPTIEMBRE 2022

MR. MILAGRO POCKET (ECC)
Estrictamente hablando estaríamos ante una novedad de agosto, al haberse puesto a la venta el día 30. Pero como va a lucir en los anaqueles de las librerías como novedad durante todo septiembre, la incluyo aquí. Y es una delicia poder recomendar casi mensualmente una obra espléndida en el formato pocket que, tomando el relevo de los "Clásicos DC" o "Marvel Extra Super Héroes", presenta trabajos destacados a precio -y tamaño- reducido, asequible para todos los bolsillos. En este caso el trabajo de Tom King y Mitch Gerads completo con los 12 números (280 pág. por 9,95€) de su serie para el gran escapista de DC, usando y jugando con los conceptos creados por Jack Kirby. Muy recomendable.

IRRESISTIBLE (Dolmen)
La premisa del título resulta suficientemente atractiva como para recomendarla solo las páginas promocionales que la editorial ha lanzado con el arte de Marc Hempel (el siempre minusvalorado pero personal y eficaz narrador del arco clave de Sandman, "Las Benévolas") y con su sinopsis: una espía de toque mortal con el mero roce de sus labios se verá perseguida por sus antiguos jefes, que envían al "Puto Amo" para acabar con ella y los secretos que ha acumulado. Una trama de espionaje, sexualidad raruna, acción, humor negro y más ingredientes mezclados con ingenio por Mark Wheatley.
NEMO INTEGRAL (Planeta)
Estamos ante la enésima edición del "último trabajo de Alan Moore" para el cómic. Porque siempre surgirá otra obra del guionista recopilada en formato de lujo con extras y contenido inédito, con lo que dicho reclamo será recurrente hasta el fin de los tiempos. Aun así. El spin-off del memorable personaje entresacado de "La Liga de los Hombres Extraordinarios", la hija del Capitán Nemo, conoció tres aventuras que ahora se reúnen en un tomo en tapa dura que completa la colección del barbudo de Northampton para los que saben esperar. Retrasado su lanzamiento a finales de septiembre, la puedo recomendar sin problemas en este post.

PRIMORDIAL (Astiberri)
La mente febril y stajanovista de Jeff Lemire le permite crear cómics sin parar, saltando de género a género, y de editorial a editorial sin solución de continuidad. Y aunque su nivel medio de calidad resulta elevado, la saturación del mercado invita a ser reticente con los innumerables títulos firmados por el que nos llegan (prácticamente todos). Su socio artístico habitual en "Gideon Falls", "Green Arrow" y "Joker: Sonrisa Asesina", Andrea Sorrentino, vuelve a colaborar con el en una obra autoconclusiva de premisa interesante: los animales sacrificados en la conquista inicial del espacio vuelven a la tierra vivitos y más que coleando.

2 comentarios:

  1. Impecable selección. Permíteme destacar (con permiso de Alan Moore) Mr. Milagro para el que no lo tenga en otro formato. Es curioso, no es ni Señor Milagro ni Mr. Miracle, sino un híbrido. Vaya.

    Querría añadir algo más: vuelve Terry Moore con Ever, por fin continúa El Departamento de la Verdad y, lo mejor del lote, el nuevo tomo de RIP. Esta obra es toda una sorpresa, de tono negro negrísimo, laberíntica, llena de recovecos y que gustará a los fans de Scalped y Fargo. Eso sí, hay que leer los tomos 1 y 2 juntos para darse cuenta de la magnitud de lo que se está contando ahí.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nemo,

    Si, las traducciones y maquetaciones de ECC con el formato Pocket (y en algunos otros formatos de vez en cuando) son bastante aleatorias. Sin ir más lejos el segundo tomo de "Multiverso" luce en su lomo GRANT MORRISON como autor general del mismo, mientras que el primero solo apuntaba MORRISON. Detallitos fácilmente corregibles que afean un poco el producto final.

    Sobre las novedades de Norma, lo cierto es que me las salté todas al realizar la compilación por no haberlas visto y redactar el post mensual de recos con bastante antelación. Sin duda "Departamento de la Verdad" iría entre la selección final. También me ha llamado la atención "Wild West: Calamity Jane/Wild Bill", el tercer volumen de "Bug" de Bilal (me gustó la ambientación y premisa del primero, pero me falta por leer el segundo), así como el nuevo Terry Moore, "Ever", pero dado que es un relato corto y sale en el mismo formato reducido -sin reducción de precio correspondiente- que ya sacaron "Motor Girl" y "Cinco Años", me temo que se quedará en la estantería mientras sigo esperando el cuarto integral de "Strangers" (aunque la propia Norma en redes comentó que podría demorarse debido al problema del papel y lo mucho que se encarecen ediciones de esas características...). Pero el título que sin duda se lleva la palma de las novedades de Norma para mi es "Casanova" en 4 tomos integrales. Panini sacó un primer TPB en tapa dura (que dejaba la miel en los labios y no hacía sino comenzar a arrancar el verdadero filón de la serie) y ahí se quedó. Parece que esta es la ocasión de adquirir este trabajo tan entretenido como sorprendente.

    RIP al ser de Ponent y salir notablemente cara en volúmenes individuales (aunque no es que BUG sea precisamente barata) no la he considerado hasta que se fragüe el integral de marras. Ahora que la recomiendas tanto la dejaré en la recamara...

    Saludos en paralelo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...