lunes, 3 de enero de 2022

Si yo fuera rico: Cómics de Enero 2022

Año nuevo, cómics nuevos. Con la inercia adquirida por las fiestas navideñas y los regalos propios y ajenos, aun podemos incluir alguno de los siguientes títulos en la cesta navideña para comenzar el año con buen pie.

SI YO FUERA RICO: CÓMICS DE ENERO 2022

EX MACHINA INTEGRAL 1 (ECC)
Una de las primeras series de largo recorrido del guionista Brian K. Vaughan, que se mantiene como uno de sus trabajos más sobrios y equilibrados. Quizás no llegue a la altura de "Saga" en cuanto a imaginación, o posea la popularidad de "Y, el último hombre" en lo relativo a sus cliffhangers y atractivo inicial, pero posee todos los rasgos distintivos de su escritura en estructura, giros y desarrollo de personajes. Con la ventaja adicional de que explora temas más urbanos y prosaicos como la política y la sociedad desde una perspectiva bastante original. Aparte del soberbio (como siempre) dibujo de Tony Harris, que por si solo merecería la lectura/adquisición de este cómic en caso de no conocerlo.

LOS ETERNOS 9 (Panini)
Las aventuras de los personajes de Jack Kirby durante sus últimas interacciones con el universo Marvel han dejado tramas interesantes (la más reciente firmada por el popular Kieron Gillen). Tras la aportación de un cumplidor -pero poco más- Neil Gaiman, el guionista Daniel Knauf continuó con la historia dejada por el autor de Sandman en cuanto a situación y posibilidades. En el apartado gráfico, luce de forma espectacular el trabajo de Daniel Acuña, aportando todo el sentido del espectáculo que estos caracteres necesitan. Último tomo de la colección dedicada a las creaciones de Kirby, que siguen resultando interesantes tras décadas de cambios y variaciones. Otra muestra más de su genio.

GREEN LANTERN: AGENTE INTERGALÁCTICO (ECC)
Las aventuras de los Green Lanterns son una  asignatura pendiente en mi educación comiquera del universo DC. Siempre me han llamado la atención por su componente de ciencia ficción y la exploración espacial que conllevan. Como es difícil ponerle puertas al campo y saber por donde empezar (solo tengo algunos tomos sueltos de ciertos eventos populares, épocas aplaudidas o autores destacados), nada mejor que hacerlo con la nueva etapa escrita por el siempre interesante Grant Morrison, que cuando quiere es capaz de desarrollar tramas interesantes respetando las esencias de los personajes que trata. Y si dibuja Liam Sharp, mejor.

INMORTAL HULK 3 (Panini)
Nueva entrega de las andanzas de Bruce Banner y su mitad (verde) oscura. A la revelación sobre la inmortalidad del protagonista en números previos, se empiezan a sumar nuevos misterios a medio camino entre lo terrorífico y lo sobrenatural. Un camino que el guionista británico Al Ewing sabe explorar con imaginación. Su contrapartida artística en la serie, Joe Bennet, continúa con su espléndido trabajo, en el que la fisicidad y dinamismo se dan la mano mientras se despliega una narrativa impecable. Una serie magnífica que ahora se puede seguir en los agradables tomitos de la línea "Marvel Premiere" y que desde aquí aplaudo (estoy convencido de que no seré el único) como decisión editorial.

USAGI YOJIMBO: REGRESO AL HOGAR (Planeta)
Las aventuras a color del conejo samurai de Stan Sakai continúan como complemento en paralelo a la recuperación en fabulosos tomos integrales de sus aventuras centrales en blanco y negro. Además de la continua edición en TPBs de sus más recientes entregas. El sosías animal de Miyamoto Mushashi tiene cuerda para rato. Y eso siempre es motivo de celebración para el aficionado al cómic, puesto que se trata de una de las series de larga duración más consistentes y apasionantes de la historia moderna de la disciplina. Este nuevo tomo en tapa dura, complementa el previo titulado "Bunraku y otras historias", y vuelve a corroborar que Usagi funciona igual de bien en color que en blanco y negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...