jueves, 2 de diciembre de 2021

Si yo fuera rico: Cómics de Diciembre 2021

Un mes más de recomendaciones comiqueras, que pese al protagonismo del Salón del Manga de Barcelona, voy a centrar en mis intereses actuales más enfocados en el mainstream americano, con la salvedad del esperado segundo tomo integral de "Murena" (que lamentablemente se ha retrasado de forma indefinida).

SI YO FUERA RICO: CÓMICS DE DICIEMBRE 2021

MAGASIN GENERAL INTEGRAL 3 (Norma)

Se completa con este tercer tomo integral la edición en formato de lujo de esta maravillosa serie de costumbrismo y slice of life en la Canadá de principios del siglo XX. Un canto a la tolerancia, el entendimiento y la búsqueda de la felicidad. Los personajes, todos ellos, resultan cercanos, vivos, repletos de humanidad. Loisel y Tripp fraguaron casi sin lugar a dudas la mejor obra de sus vidas con esta gran saga rural y vital, en la que el guión se pone al servicio de un dibujo maravilloso y viceversa, resultando en una fusión bellísima y única. 

NACIDO SALVAJE (ECC)

Fernando de Felipe puede ser poco conocido, pero su arrolladora personalidad gráfica y su potente obra son merecedoras de la reivindicación plena que ahora le dedica la editorial ECC. Siguiendo su orden cronológico de creación, se recupera primero “Nacido Salvaje”, el primer trabajo del autor con guion de Oscar Aibar, publicado en su momento por Toutain. Ojear cualquier volumen de Felipe insta a comprarlo sin mayores dudas, pero además su narrativa es brillante y su diagramación siempre resulta interesante, variada, mejorando en cada página. 

NADIE (ECC)

Una de las obras inéditas del gran Alberto Breccia en nuestro país que por fin ve la luz y que vuelve a contar con Carlos Trillo al guión. El arte del viejo Breccia resulta tan abrumador que podría narrar casi cualquier cosa y fascinarnos igualmente, pero además con “Nadie” propone aventuras y misterio con un espía británico como protagonista. Uno alejado de James Bond, pero magnético en su presencia y con un gran oponente; Fu Manchú. Se recopilan las 14 historias que componen el total creado del personaje en un flamante tomo integral que completa la Biblioteca Breccia.

STRANGERS IN PARADISE INTEGRAL 3 (Norma)

Todo lo bueno se hace llegar y el tercer tomo integral de la fabulosa serie de Terry Moore, ha tardado lo suyo, pero ya la tenemos aquí. Una joya que eleva la categoría de culebrón a obra de arte, quedando muy cerca de la gran obra maestra del género en blanco y negro: Locas. Katchoo, Francine y David forman un triángulo amoroso y vital inolvidable, cuyos enredos tanto cómicos, como dramáticos e incluso criminales resultan apasionantes por la capacidad ilimitada de Moore para describir a los personajes. Tanto protagonistas como secundarios siempre son creíbles, humanos, falibles. Un título imprescindible.

ZARPA DE ACERO (Dolmen)

Este título es una de esas memorables series inglesas surgidas en el seno de la editorial Fleetway a principios de los años 60. Si es recordada por muchos motivos, quizás el más destacado de todos ellos para el aficionado español es el dibujo magistral de Jesús Blasco. Las peripecias de Louis Crandell, el ayudante de laboratorio que pierde su mano derecha para verla sustituida por una de acero y de propina recibir la invisibilidad, se extendieron durante 11 años. Planeta inició su publicación, pero no se llegó a completar. Dolmen va a acometer la edición completa y con formato de lujo de esta pequeña joya.

5 comentarios:

  1. Que no es Brad, que es David. El tercero en discordia en Strangers in Paradise.

    ResponderEliminar
  2. Y, ya puestos, en la entrada de la Feria del Libro Antiguo de Madrid, doceava significa 1/12. Lo que usted quiere decir es décimosegunda. Un error muy común, pero que, para mí, es como si pasara las uñas sobre una pizarra. O dijera hayga.

    ResponderEliminar
  3. Caramba! Es verdad, lo escribí de memoria y no se porqué se me vino ese nombre a la cabeza. Y correcto también lo segundo. Una aberración lingüística imperdonable, que no tengo explicación ni perdón. Cambiadas ambas. Gracias por el apunte.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...