miércoles, 3 de noviembre de 2021

Si yo fuera rico: Cómics de Noviembre 2021

Un mes más de recomendaciones comiqueras, que pese al protagonismo del Salón del Manga de Barcelona, voy a centrar en mis intereses actuales más enfocados en el mainstream americano, con la salvedad del esperado segundo tomo integral de "Murena" (que lamentablemente se ha retrasado de forma indefinida).

SI YO FUERA RICO: CÓMICS DE NOVIEMBRE 2021

BILL RAYOS BETA (Panini)

Tras demostrar su talento en el terreno independiente con "Extremity" y "Murder Falcon", Daniel Warren Johnson aportó un espectacular relato post-apocalíptico con Wonder Woman de protagonista para DC en "Tierra Muerta", por lo que Marvel parecía su siguiente destino lógico. La épica nórdica del universo de Thor resulta un terreno de lo más adecuado para los elementos habituales del autor y su gusto por el espectáculo hiperbólico con sentimiento. Escoger a Bill Rayos Beta es otro acierto dentro de la decisión, al poder explorar un personaje colateral sin los condicionamientos editoriales habituales. Una nueva aportación de Johnson que no podemos perdernos.

MURENA: INTEGRAL 2 (Planeta)

Tras muchos años de espera, por fin tenemos recopilado en un tomo integral el segundo ciclo de los relatos de la antigua Roma de "Murena". Una de las series históricas más exquisitas y completas del cómic europeo moderno. Tanto el libreto firmado por Dufaux en el que la documentación profusa de la época se da la mano con el buen hacer dramático, como el soberbio dibujo de Delaby, donde la narrativa y la sobriedad expositiva clasicista acompañan una caracterización soberbia y expresiva de los personajes. Uno de los imprescindibles del mes.

OJO DEL HALCÓN 2 (Panini)

Las aventuras en solitario de Kate Bishop, la joven Ojo de Halcón que sustituyó a Clint Barton durante una época oscura del vengador, nos ofrecía un particular y agradable cliffhanger al final del volumen previo que inauguraba la primera selección de la línea "Marvel Young Adults" en formato reducido. Este segundo tomito completa la etapa escrita con agilidad y humor por Kelly Thompson. El dibujo sintético y eficaz de Leonardo Romero completa el buen sabor de boca. Este segundo número ha subido ligeramente de precio y tiene algunas páginas menos, pero sigue resultando muy rentable y es una lectura de lo más amena.

SUPERMAN: POR EL MAÑANA (ECC)

La nueva línea "Pocket" de ECC parece haberse asentado de forma agradecida para el bolsillo de nuevos interesados en los grandes relatos modernos de DC. En este caso una historia de Superman con guión de Brian Azzarello y dibujado de forma espectacular por Jim Lee con una premisa inquietante: millones de personas desaparecen de la faz de la tierra y el hijo de Krypton no ha podido salvarlas, por lo que comienza su personal calvario alrededor de este misterio. Un tomo reducido con 288 páginas por menos de 10€ que recoge el arco completo. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...