domingo, 3 de octubre de 2021

Si yo fuera rico: Cómics de Octubre 2021

Nuevas recomendaciones para el nuevo mes de Octubre. En este caso se acumulan los volúmenes que continúan con series en marcha ("Invencible", "Potencias de X", "Los Eternos", "Los Invisibles", "Hay algo matando niños", "Espada Salvaje de Conan"), con alguna nueva que se me quedó pendiente y que ahora recomiendo.

SI YO FUERA RICO: CÓMICS DE OCTUBRE 2021

INVISIBLE KINGDOM 2 (Astiberri)

Aunque la primera entrega de esta serie de ciencia ficción y aventuras escrita por G. Willow Wilson no acabó de convencer en su maniquea propuesta de lucha contra la opresión y la intolerancia, más debido a la simpleza motivacional de sus villanos y lo superficial de su exploración temática que a la idea en si misma, el mundo desplegado y su visualización extraordinaria por parte de Christian Ward, compensaba sus debilidades en la escritura. Ahora llega su segunda entrega (de tres) para comprobar si la trama adquiere más profundidad más allá de su espectáculo visual, así como algo más de enjundia en unos personajes excesivamente planos y unidimensionales. Tapa dura a color en excelente edición, como es costumbre en la editorial bilbaina, para los números 6 al 10 de la serie americana. Fantasía desbordante y acción constante para entretener ante todo.

OBLIVION SONG INTEGRAL 1 (ECC)

Robert Kirkman es un empresario de éxito con mucho talento y olfato comercial, que primero demostró ser capaz de escribir series interesantes y bien desarrolladas. El éxito de sus "Muertos Vivientes" ha eclipsado otros trabajos suyos, pero en la mayoría de sus obras ofrece siempre algo sólido. El caso de "Oblivion Song" se centra en la ciencia ficción con  gran misterio como punto de partida. La nueva adquisición por parte de ECC del catálogo de Skybound hacía inevitable (tras "Invencible" y "Outcast") que esta serie se recuperase, ya que se quedó a medio editar por la licenciataria anterior en rústica y ahora se recupera en integrales en tapa dura. Este primer tomo (de tres) nos presenta al protagonista y el mundo futurista en el que una parte de la población de Filadelfia ha quedado atrapada en un lugar llamado Olvido.

WONDER WOMAN: TIERRA MUERTA (ECC)

El éxito de Daniel Warren Johson se extiende por todas la editoriales con las que colabora. Desde Image ("Extremity"), hasta Dark Horse ("Flota Fantasma"), pasando por Marvel ("Bill Rayos Beta") y por supuesto DC con "Wonder Woman: Tierra Muerta", que tras su buena acogida en dos álbumes dobles, ahora se lanza en la esperada edición integral. El particular universo temático de Johnson, unido a su potente y dinámico dibujo, conjugan de maravilla con la idea post-apocalíptica de un mundo arrasado por monstruos en el que Diana es la última esperanza de recuperar el camino perdido. El medido "feismo" del lápiz del autor puede echar para atrás a más de uno, pero aporta una verosimilitud en el impacto dramático sobre los personajes innegable, resultando la lectura en una experiencia potente y magnética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...