martes, 31 de agosto de 2021

Si yo fuera rico: Cómics de Septiembre 2021

Como es habitual, la "vuelta al cole" (o al trabajo) trae consigo una ristra enorme de novedades comiqueras entre las que poder elegir títulos de toda clase y condición. De entre los muchos disponibles reduzco la lista a cinco destacados.

SI YO FUERA RICO: CÓMICS DE SEPTIEMBRE 2021

ADVENTUREMAN 1 (Moztros)
Matt Fraction y Terry Dodson narran una historia dentro de otra: el origen y la batalla final del mítico héroe pulp Adventureman, y el destino de Claire y su hijo Tommy, ambos fans del personaje, quienes serán los encargados de continuar su legado si deciden creer más en la fantasía que en la cotidianeidad de sus vidas. Un nuevo juego de percepción metaliterario pero sin intrincados vericuetos narrativos a lo Morrison, más empujado por el amor al género y la fantasía. Una apuesta interesante que bien se merece nuestro apoyo inicial para esta nueva editorial.

EXTREMITY (ECC)
Con la adquisición de todo el material de Skybound por parte de ECC, “Extremity” era una de las joyas con prioridad para reeditarse y aquí la tenemos, remasterizada y ampliada para la ocasión. Se trata de una aventura con tintes mágicos, naturalistas y distópicos; una macedonia conceptual donde todo es reciclado y aun así parece nuevo en manos del talento superlativo de Johnson para el dibujo, dotado de una fisicidad y energía arrolladoras. Trabaja bien los personajes y la acción es trepidante. Quizás la historia no sorprenda, pero el viaje merece la pena.

JEREMIAH 6 (Planeta)
Poco a poco vemos como este formidable western futurista post-apocalíptico va completando los huecos editoriales que padecía. Este sexto tomo integral incluye los volúmenes 16, 17 y 18 de la colección, no publicados hasta ahora los dos últimos en nuestro país (si mis datos no fallan). Hermann ha alcanzado la madurez de la serie hace tiempo y el nivel de cada nueva aventura de Kurdy y Jeremiah es excelente. Su dibujo resulta apabullante y las tramas siempre son realistas, complejas y abordan situaciones donde la naturaleza humana es puesta a prueba.

REGRESO A ALDEBARÁN (ECC)
Una nueva entrega de Leo dentro del universo que lo lanzó a la fama: “Los mundos de Aldebarán”. Si el mes pasado recomendaba el final de “Centaurus”, este mes toca volver al título más popular y exitoso del autor brasileño. Una apuesta segura con todos los elementos que le auparon al éxito: personajes bien construidos, aventura con misterios, así como fauna y flora alienígena exuberante y peligrosa. ECC ha sacado partido de tener a Leo en su catálogo y se agradece que respetara el formato (con el inevitable aumento de precio) de los dos integrales que editó Planeta.

SECOND COMING (Planeta)
La premisa de este cómic es suficientemente divertida como para llamar la atención: Dios pide a Sunstar, el más grande superhéroe de la tierra, que acepte a Jesucristo como su compañero de piso para que éste aprenda a usar sus poderes. Utilizar la religión como vehículo cómico no es nuevo en el cómic, pero la libertad creativa del guionista Mark Russell hace que la broma se explore con inteligencia. Además el dibujo de Richard Pace funciona muy bien y el precio acompaña, incluyendo en un tomo en tapa dura los 6 números de la serie original y 184 páginas por menos de 17€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...