sábado, 7 de noviembre de 2020

Si yo fuera rico: Cómics de Noviembre 2020

El sinfín de lanzamientos que las editoriales continúan manteniendo en el mercado parecen ser el bote salvavidas de las librerías especializadas. Al menos en su mayor parte. Por ello y en la medida de lo posible para cada bolsillo, ahí van las recomendaciones comiqueras del mes con doblete vampírico.

SI YO FUERA RICO: CÓMICS DE NOVIEMBRE 2020

CONAN LA LEYENDA INTEGRAL 4 (Planeta)

Aconsejar el cuarto y último tomo de una serie sin mencionar previamente los tres anteriores viene a ser una recomendación al conjunto por la puerta de atrás. Que es exactamente lo que ocurre con el CONAN de Busiek (los dos primeros tomos) y Truman (los dos siguientes). Puesta al día al tiempo fresca y enérgica, que consigue dotar de nueva personalidad a las aventuras del cimerio sin traicionar su espíritu. En estas últimas historias el nivel de interés resulta algo menor, incluso con la recuperación de Roy Thomas para dar una despedida con sabor añejo, pero quizás demasiado reciclado. Con todo, se trata de una colección a disfrutar de principio a fin.

¿DRÁCULA, DRACUL, VLAD? ¡BAH...! (ECC)

El genio argentino Alberto Breccia sigue recibiendo ediciones de sus obras por parte de ECC Ediciones, lo cual les honra el buen gusto y enriquece su catálogo. Siguiendo con la recuperación del material editado en su momento por Sinsentido (como ya hiciera Astiberri con su flamante nueva edición de "Los mitos de Cthulhu"), llegan las coloridas viñetas del Drácula de Breccia y su exploración visual deslumbrante y humorística del personaje. El arte del argentino a gran tamaño resulta apabullante. Dedos cruzados para ver su versión de "El Eternatura" como uno de los próximos lanzamientos.

EL INMORTAL HULK TOMO 1 (Panini)

Tras la maravillosa etapa de Dan Slott y los Allred con "Estela Plateada", la aportación de Al Ewing y Joe Bennett al gigante esmeralda está cosechando críticas similares en cuanto a calidad y consistencia narrativa. Si bien aquí el género a explorar es el terror en una línea muy poco super heroica y poco cultivada por Marvel (con honrosas excepciones como "La tumba de Drácula" de Wolfman y Colan), que además parece evocar la estela de los cómics de E.C. de los años 50 causante, según algunos atolondrados reaccionarios de la época, de todos los males juveniles imaginables. Ese mismo caldo de cultivo permite ahora renovar las andanzas de Bruce Banner y su gigante verde interior.

LA TUMBA DE DRÁCULA 1 (Panini)
El terror que volvió a Marvel a principios de los 70 con la revisión del "comic code" retrógrado de las décadas anteriores, sirvió de trampolín para recuperar el atrevimiento y las ganas de sorprender al lector desde un género que se había enterrado en convencionalismos. Marv Wolfman aportó toda la fuerza literaria que la serie necesitaba tras varios guionistas de renombre y la hizo suya, alcanzando cotas de imaginación y sorpresa inesperadas. Gene Colan ya era un maestro del dibujo antes, y aquí ratificó su genio rayando en lo más alto de sus capacidades. La edición previa de la propia Panini, en formato integral y limitado se agotó con rapidez y se recupera ahora en 10 volúmenes en tapa dura con precio económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...