lunes, 3 de febrero de 2020

Si yo fuera rico: Cómics de Febrero 2020

Las -voluminosas- novedades comiqueras del mes de febrero traen "tochos" de precio elevado que harán polvo el bolsillo, pero que recompensan con lecturas adictivas y de gran calidad. Destaca el doblete integral de Jeff Lemire.

SI YO FUERA RICO: CÓMICS DE FEBRERO 2020

Duam Integral (Planeta)
El talento pictórico y sugestivo del chileno Félix Vega quedó sobradamente demostrado con su excelente distopía post apocalíptica "Juan Buscamares". En esa misma línea encontramos "Duam", que la editorial Planeta vuelve a recopilar en un tomo integral único. Además, el protagonismo femenino de la historia le brinda la oportunidad de lucirse al autor dibujando lo que mejor se le da: mujeres espectaculares en escenarios fantásticos. Un tomo en tapa dura que respeta el formato de la edición previa de la editorial para con el autor.

Essex County Integral (Astiberri)
Publicada previamente en los 3 tomos originales que componen la serie, la editorial bilbaína recopila en un único volumen integral de precio imbatible (25€ por más de 500 páginas), toda la saga de vida rural canadiense con la que se dio a conocer el autor Jeff Lemire. Todas las características narrativas, temáticas y dramáticas que se han convertido en señas de identidad del autor aparecen ya plenamente desarrolladas en esta historia coral, donde se desgranan las vidas de unos personajes retraídos de la sociedad, aislados emocional y vitalmente hablando.

Los Invisibles Integral 1 (ECC)
Una nueva edición del clásico contemporáneo de Grant Morrison no debería sorprender a nadie. Es uno de los títulos clave de la línea Vertigo de la editorial DC y quizás la obra más representativa y personal del guionista escocés más dotado para romper esquemas narrativos y metalingüísticos. De "Los Invisibles" surge el concepto base de películas como "Matrix", poniendo al día conceptos clásicos como el mito de la caverna y echando mano tanto de cultura popular, como referencias cultas para armar un fresco conceptual tan ambicioso que puede llegar a rallar en el desequilibrio.

Magasin General Integral 1 (Norma)
Aunque estrictamente sea novedad del mes previo, su anticipación -o retraso- a la hora de publicarse, hace que se quede como recomendación de febrero. Porque tenía que ser recomendada si o si. Una obra de vidas rurales cotidianas ambientada en Canadá en los años 20 del pasado siglo. Elaborada por el trazo inconfundible de Loisel, a cuatro manos -literalmente, tanto en guión como dibujo- junto a Tripp. Una obra deliciosa compuesta de tres tomos integrales cuyo precio global resulta más asequible -lógicamente- con esta edición.

Sweet Tooth Integral 1 (ECC)
Esta era de las pocas obras conocidas por editar que faltaban en castellano de Jeff Lemire, y que por fin ECC recupera en dos voluminosos tomos integrales que la recopilan al completo. Uno de esos extraños experimentos de la línea Vertigo que funcionó aunque su premisa pudiera indicar un nicho de lectura realmente reducido. Las inclinaciones temáticas de ambientación rural de Lemire se dan la mano con su buen hacer dentro del género fantástico y el desarrollo dramático de personajes, haciendo de un collage imposible un éxito narrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...