viernes, 3 de enero de 2020

Si yo fuera rico: Cómics de Enero 2020

Que mejor manera de empezar el año que con recomendaciones (y lecturas) comiqueras. Para no machacar el bolsillo y dejar hueco a los regalos de Reyes (si es que aún alguien sigue regalando cosas el día 6 de enero), aquí van los títulos seleccionados, recuperando "Barrera" del mes pasado, que se merece toda nuestra atención.

SI YO FUERA RICO: CÓMICS DE ENERO 2020

Barrera (Gigamesh)
Tras la estupenda propuesta de la dupla creativa de Brian K. Vaughan y Marcos Martín con "The Private Eye" (una trama detectivesca en un futuro de postureo máximo invertido), llega su siguiente colaboración digital a través de Panel Syndicate materializada en formato físico de nuevo en nuestro país por la editorial Gigamesh, que respeta el formato apaisado y tapa dura con excelente calidad. Nueva trama con tintes de ciencia ficción y la inmigración como escenario.

Black Hammer: (Astiberri)
El gran misterio de Black Hammer se desveló en el tomo previo de la serie regular. No fue un impacto sísmico de originalidad, pero funcionaba bastante bien como explicación plausible de todo lo visto y experimentado previamente. Ahora toca ver que hace Jeff Lemire para seguir resultando interesante y llevar a sus personajes a algún lugar concreto más allá de macguffins de lujo. El universo en expansión dibujado por Dean Ormston continúa y es obligado recomendarlo...hasta que veamos que pasa a continuación.

Hawkman: Vuelo eterno (Salvat/ECC)
No suelo recomendar coleccionables, porque, en fin, los odio (su lomo no encaja en la estantería, suelen carecer de contexto, no hay forma de colocarlos dentro de la colección, etc...). Pero si hay que acercarse a precio económico a un título que merece la pena, pues se hace y no pasa dada. Este es uno de los casos, porque el personaje no es precisamente de los más populares o memorables dentro de DC, pero cuando ha pasado por manos capaces se ha convertido en una primera espada. En este tomo encontramos a Gardner Fox, James Robinson y Geoff Johns a los mandos. Casi nada.

Spiderman: Toda una vida (Panini)
La idea de ver el recorrido vital de un superhéroe a tiempo real no es el colmo de la originalidad, pero en manos de un buen guionista puede resultar en un paseo de lo más emotivo y nostálgico por los lugares comunes de sus peripecias y aventuras más famosas ajustadas a épocas concretas y ordenadas. Chip Zdarsky es el hombre elegido para el proyecto (con dibujo de Mark Bagley) y el resultado es muy positivo. Imprescindible para fans del trepamuros y muy recomendable para el resto de mortales.

Las Torres de Bois-Mauri 3 (Planeta)
Aunque se hacen esperar, cada nuevo volumen  integral de las dos grandes sagas de Hermann caen como agua de mayo entre sus seguidores. La aventura distópica es "Jeremiah", la épica histórica es "Bois-Mauri", y en este tercer tomo el arte de su autor alcanza cotas de excelencia dignas de museo. La trama avanza sobre el gran lienzo medieval expuesto en el que encontramos crudeza, honor, violencia, compasión y realismo mezclados de forma soberbia. Un cómic a contar entre los más memorables (sino el más memorable de todos) de Hermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...