domingo, 8 de septiembre de 2019

Si yo fuera rico: Cómics de Septiembre 2019

La vuelta al cole trae un buen puñado de títulos interesantes a las librerías especializadas. Si el presupuesto no se ha ido con las vacaciones, recomiendo invertirlo en las siguientes lecturas.

SI YO FUERA RICO: CÓMICS DE SEPTIEMBRE 2019

LOS 4 FANTÁSTICOS 1 (Panini)
Jonathan Hickman es sinónimo de calidad y originalidad. Si le ponemos al frente de una serie que tiene la ciencia ficción y la imaginación como parámetros fundacionales, la cosa no puede salir mal. Pese a que en Marvel se han dado muchas oportunidades a la familia de destacar en manos de grandes equipos, nadie ha superado a su creador Jack Kirby, en fantasía y arrojo. Pero Hickman aportó algo interesante a la franquicia que merece la pena leer. Si estás acabando con Daredevil en Marvel Saga, este título es un buen reemplazo.

KAMANDI VOLUMEN 1 (ECC)
La gran obra post-apocalíptica de Jack Kirby ha conseguido alcanzar la librería especializada. Tras su anuncio inicial de publicación vía crowfunding, la cifra de interesados logró alcanzar el número adecuado de compradores asegurados (sin contar a los reticentes y/o fieles a su librería de confianza) y la editorial ECC se abrió a una tirada abierta. El precio global de la adquisición es superior, pero algunos la preferimos así. De este modo se contenta a un espectro más amplio de interesados. La obra (imaginación y aventura en estado puro), imprescindible, por supuesto.
SAGA VOLUMEN 9 (Planeta)
Con saltos temporales de más de seis meses resulta difícil recordar como se encontraba cualquier relato comiquero con la llegada de su nueva entrega. Pero eso tiene una ventaja inesperada; la obligación de releer todos los tomos previos necesarios hasta recordar donde se quedaron los personajes. Brian Vaughan sigue firmando la que posiblemente sea su mejor creación de larga distancia. Fiona Staples sigue dibujando maravillosamente. Una compra obligada a la que tendremos que poner en pausa un año por decisión de sus creadores.
LA ESPERANZA PESE A TODO (Dibbuks)
El mejor relato reciente del famoso botones venía firmado por Emile Bravo ("Diario de un ingenuo") y ahora el autor vuelve al personaje con una saga prevista de cuatro volúmenes. "La esperanza pese a todo" es el primero de ellos y los fans de Spirou y del cómic de calidad deberían estar de enhorabuena, porque Bravo es uno de los mejores autores integrales del comic franco-belga moderno, capaz de insuflar vitalidad, equilibrio, inteligencia y entretenimiento de calidad a cualquier trabajo.


TANK GIRL NUEVO INTEGRAL (Norma)
El primer volumen de lujo dedicado a una de las anti-heroinas más rocambolescas y divertidas del cómic fue una delicia. Ahora toca recopilación del resto de aventuras destacadas, uniendo las aportaciones de Alan Martin, Peter Milligan y Alan Grant a los guiones. Es posible que ya no sorprendan tanto en comparación con el puñetazo punk en la mesa que supuso su primera etapa, pero sigue siendo un delirio provocativo, hilarante y macarra. Si el feminismo moderno de pacotilla leyera "Tank Girl" le explotaría la cabeza. Otro motivo para recomendarlo.

2 comentarios:

  1. Se está usted perdiendo una maravilla: Terry y los Piratas de Milton Caniff. Como una película de Mickey Rooney y Judy Garland en la que se han colado Spencer Tracy y Katharine Hepburn.

    ResponderEliminar
  2. Justo hace unos días pude hojear la reedición a color del clásico que comentas. Pero como el bolsillo no aguanta el tirón, me quedo con mis económicas planchas en blanco y negro de Planeta.

    Saludos en paralelo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...