sábado, 1 de junio de 2019

Si yo fuera rico: Cómics de Junio 2019

Aprovechando la feria del libro de Madrid, el aficionado al cómic puede pasar por las casetas de las librerías especializadas y adquirir las novedades, o los títulos atrasados de precio elevado, con un jugoso descuento.
Si yo fuera rico: Cómics de Junio 2019

DOCTOR STAR (Astiberri)
El primer spin-off que salió de "Black Hammer" dedicado a Sherlock Frankenstein dibujado por David Rubín funcionó. Era igual de entretenido que la serie madre, aunque con menos misterio y acumulación de atmósfera, pero funcionó. Así que habrá que darle una oportunidad a este otro spin-off que, de nuevo, firma Jeff Lemire, y que esta vez dibuja el interesante Max Fiumara, que ya dejó buen sabor de boca con su aportación a "Abe Sapien". Además, el homenaje a "Starman" de James Robinson mola.


JEREMIAH VOLUMEN 4 (Planeta)
Tras varios años de parón, que casi parecía un olvido en toda regla, Planeta recupera la serie más popular y longeva del gran Hermann tras los tres tomos previos, que recopilaban los nueve primeros álbumes de la saga (de 32, así que todavía hay para rato). Y para cualquier aficionado al cómic esto merece aplauso. Porque la distopía de aventuras venía viviendo desde el tomo integral anterior su mejor momento, cosa que se amplifica y solidifica con este cuarto. Imprescindible.


MIS HÉROES SIEMPRE... (Panini)
El tándem Brubaker/Phillips solo ha traído alegrías al amante de la bajeza humana en viñetas. Esta nueva entrega de los responsables de "Incógnito" y "Criminal" promete más de lo mismo. Pero cuando ese "más de lo mismo" es tan bueno, uno no puede sino rendirse ante la evidencia. Lo ideal sería esperar a un tomo de mayor volumen que aglutine más material y equilibre el porcentaje de precio por página (algo sangrante en esta ocasión pese a la tapa dura). Pero la calidad del dúo promete y hay que recomendarlo.


QUESTION (ECC)
Cuando, los que conocíamos de antemano al personaje, leímos "Watchmen", acabamos el primer número afirmando para nosotros mismos que ese tal Roschard era en realidad The Question. Es decir, el periodista Vic Sage de Hub City, un implacable investigador creado por Steve Ditko en 1967, pero que Dennis O´Neil y Denys Cowan hicieron memorable a finales de los 80. Ahora el solvente Rick Veitch a los guiones y Tommy Lee Edwards a los lápices, se embarcan en la recuperación del personaje para una nueva era.

ROSKO (Norma)
Y como ya es costumbre por estos lares, toca recomendación a ciegas. Bueno, no del todo, porque se basa en jugarlo todo a la carta del guionista. Que en este caso es el stajanovista Zidrou, que hila título tras título en el mercado europeo sin cansancio y manteniendo un nivel medio de calidad de lo más estimable. Además la propuesta, un thriller con asesino de masas y juicio popular via tecnológica, pone en juego una temática de lo más atractiva y de gran potencial en manos capaces. Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...