martes, 3 de abril de 2018

Si yo fuera rico: Cómics de Abril 2018

Una vez más en la brecha. Pero este mes vamos a echar el freno en consumo de cómics, tanto por falta de títulos que me encandilen como por necesidad de reducir el tiempo de ocio. Ahí van.

SI YO FUERA RICO: CÓMICS DE ABRIL 2018

LOS ASESINATOS DEL LUNES NEGRO (Norma)
Se puede echar el freno con los cómics, pero si Jonathan Hickman publica nueva serie en castellano eso significa parada obligatoria. Al menos con su primer volumen que edita en su formato habitual en rústica Norma, que sin hacerse notar se está quedando con buena parte de las series más interesantes de Image. Esta nueva colección plantea similares entresijos a los creados por Peter Milligan en THE NAMES o THE DISCIPLINE relativos al dinero y wall street, pero con su enrevesada mala uva e imaginación.

BLACK JACK TOMO 1 (Planeta)
Planeta continúa con una más que agradecida reivindicación, con ediciones a la altura de las circunstancias, de obras clásicas de Osamu Tezuka que permanecían en el catálogo de Glenat. Tras la imprescindible AYAKO, llega ahora una de sus creaciones más carismáticas: BLACK JACK, el médico y filósofo humanista. Recopilada ahora en tapa dura de lo más atractiva, BLACK JACK es un ejemplo perfecto de la dualidad que nos puede presentar Tezuka. Dibujo sencillo (aunque de impecable y adictiva narrativa) e historia cautivadora.

BRIGGS LAND VOLUMEN 2 (Panini)
Otro guionista que no suele decepcionar es Brian Wood. Más todavía si vuelve a retomar las líneas geopolíticas y distópicas de la obra que lo llevó a la cumbre de su carrera: DMZ. Los primeros números de esta serie han comenzado más como un drama familiar mafioso que como un relato de ramificaciones nacionales. En este segundo volumen recopilatorio esto se vislumbra con mayor claridad. La idea americana recurrente en torno a la independencia del individuo frente a la intromisión del gobierno en su vida se pone a prueba otra vez.
LOS MALDITOS VOLUMEN 1 (Planeta)
La unión del equipo de SCALPED, Jason Aaron y R.M. Guéra, es para cualquier aficionado una gran noticia y compra indispensable del mes en curso. Si además la propuesta es -literalmente- bíblica desde una perspectiva sucia, violenta y muy poco conservadora, el resultado inicial es apabullante. Una de las mejores series recientes que por fin aterriza en castellano en nuestro país. Los primeros cinco números de una historia de venganza divina en los días de perdición antes del gran diluvio. Da igual lo que parezca la premisa: es un cómic brutal que no defraudará a ningún aficionado.

STRANGERS IN PARADISE TOMO 1 (Norma)
Y para finalizar la gran recomendación a ciegas de la terna. Porque no conozco a Terry Moore. Lo confieso. Es una de mis asignaturas pendientes. Y esta edición completa de -al parecer- su obra magna por parte de Norma, me brinda la oportunidad de resarcirme a lo grande. En realidad a ciegas tampoco vamos con este título, laureado y alabado por la crítica y nombres capitales del medio como Neil Gaiman. El dibujo si que lo conozco y me agrada. Habrá que comprobar si las tramas y la narrativa responden a las expectativas.

1 comentario:

  1. Al respecto de Strangers in Paradise: total y absolutamente recomendable. Imprescindible. A lo único que se puede comparar y está a su altura es a Locas de Jaime Hernández, obra con la que comparte no pocos puntos en común. No me he puesto a ello, pero si tuviese que escoger mis 10 tebeos favoritos de siempre jamás, no me cabe duda de que Strangers in Paradise estaría entre ellos. Espero que a estas alturas ya haya podido cerciorarse de ello. Y eso que en este primer tomo tanto dibujo como historia son bastante tentativos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...