viernes, 3 de noviembre de 2017

Si yo fuera rico: Cómics de Noviembre 2017 (I)

Ya está aquí. El mes con -probablemente- más novedades por metro cuadrado en los anaqueles en nuestras librerías especializadas favoritas. Tanto es así que he divido los 14 títulos en dos entradas de 7 para recomendar los no americanos en un post aparte y no desbordar este.

SI YO FUERA RICO: COMICS DE NOVIEMBRE 2017 (I)

ASTRO CITY: HEROES (ECC)
Entramos en terreno desconocido, pues hasta donde leyó este escribiente, las aventuras en Astro City que ahora ven la luz no llegaron a publicarse con su editorial previa. O quizás se me pasaron por alto. Sea como fuere, el material es siempre delicioso y tanto el guión de Kurt Busiek, abundando en el sentido de la maravilla sin renunciar a la profundidad emocional de sus personajes, como el dibujo de Brett Anderson, que plasma este equilibrio con brillantez, ofrecen una lectura obligada para los amantes de los súper héroes.
JUPITER LEGACY 2 (Panini)
El frenético ritmo creativo de Mark Millar, que escribe cómics, series y guiones como churros, hace que muy de vez en cuando produzca una historia realmente interesante en la que merece la pena detenerse. Es el caso de JUPITER´S LEGACY, cuyo arco inicial introductorio supuso una renovación con brío e ingenio del paradigma de la familia súper heroica confrontada a las consecuencias de la manipulación de la realidad y el libre albedrío. Y un Frank Quitely absolutamente magistral. Las expectativas son enormes.
LA LIGA DEL FIN (Norma)
Otro guionista de ritmo insufrible para sus seguidores es Rick Remender. Quizás por su juventud e ímpetu consigue sostener el largo recorrido de sus creaciones con bastante aplomo (ahí están CLASE LETAL, CIENCIA OSCURA y LOW), pero suele pinchar en las distancias cortas (la mediocre INVOLUTION y en menor medida TOKYO GHOST o THE LAST DAYS OF AMERICAN CRIME, decepcionantes aunque dignas). Aquí propone otro relato súper heroico de ciclo único, y eso no es prometedor, pero merece el beneficio de la duda.

PLUTONA (Astiberri)
Y de nuevo otro autor stajanovista, Jeff Lemire, que lo mismo dibuja, que guioniza o que hace ambas cosas, o todas ellas a la vez. Su DESCENDER va camino de convertirse en serie sci-fi referencial, BLACK HAMMER es de lo más aplaudido del 2017 y ahora llega PLUTONA con una premisa, habitual en el, intimista y trágica, con la que expandirá las experiencias de sus jóvenes protagonistas, obligándoles a reflexionar sobre sus creencias y emociones. Cede el terreno de la ilustración a Emi Lenox y el color recae en Jordie Bellaire.
PROPHET VOLUMEN 5 (Aleta)
Aunque en propiedad sea novedad de finales del mes pasado, no puedo dejar pasar la recomendación del último número de las aventuras de John Prophet y sus clones y peculiares amigos. La imaginación desbordante e ilimitada que han ido presentando Brandon Graham y Simon Roy en la serie, deviene en el recorrido de ciencia ficción más delirante y fantástico del nuevo cómic Image, lo cual es mucho decir. Tanto es el salto al vacío sin red que en realidad PROPHET no es para todos los públicos, pero si para los más audaces. 
SACHS & VIOLENS (Dolmen)
Una colección que surge de la nada gracias al esfuerzo editorial de Dolmen. El nombre de los autores es el reclamo más notable a la hora de adquirir este peculiar título; Peter David y George Perez. Dos grandes de la disciplina que se embarcan aquí en un recorrido adulto y descarnado sobre la violencia y el sexo. Más en concreto sobre el rodaje y final trágico de una película snuff que llevará a su pareja protagonista a una cruda investigación desde Nueva York a Nueva Orleans. Puede resultar interesante. 
WORMWOOD (Kraken)
Todos los tenemos. Autores que son una debilidad artística. Ya sea en los guiones o en el dibujo. Ben Templesmith es uno de los míos. Incluso después de triunfar con su trilogía vampírica neo-noir y repetirse más que el ajo con relatos de chupa sangres clónicos y a cada cual más exagerado, su trazo único y grotesco, pero también hermoso y decadente en su rutilante y expresivo colorido, es un deleite haga lo que haga. Su alocado relato fantástico y humorístico hará las delicias de sus seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...