jueves, 31 de agosto de 2017

Viajes de cine: Cuenca y Conan

Aprovechando mis vacaciones para ver series y películas, también se me ha ocurrido el crear una nueva sección basada en las localizaciones de algunas series y películas que me voy encontrando (o más bien buscando) en vacaciones o en excursiones diversas.

VIAJES DE CINE: CUENCA Y CONAN


La Ciudad Encantada de Cuenca (Castilla La Mancha) es uno de los escenarios naturales más memorables de CONAN EL BÁRBARO (1982) de John Milius. En ella, Conan (Arnold Schwarzenegger) se encuentra en dicho lugar primero con una bruja en una cabaña y después con su primer compañero de aventuras, Subotai (Gerry Lopez), al que libera de sus cadenas, es de suponer (o suponiblemente, Joey dixit) apresado con anterioridad por la mencionada bruja.


La cinta puede suponer a nivel mitómano para los aficionados al cómic una afrenta conceptual de adaptación a muchos niveles, pero desde la perspectiva emocional y audiovisual (especialmente en lo relativo a su grandiosa banda sonora, obra de Basil Poledouris), CONAN es un disfrute continuo y una película con más lecturas de las aparentes en un visionado superficial. En mis recientes días libres he pasado por allí y dejo unas fotos de muestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...