martes, 25 de julio de 2017

Cine: Marzo-Abril-Mayo-Junio 2017

He tenido abandonada la sección de cine en los últimos meses, así que ya es hora de darle un repaso a varios títulos que habiendo sido visionados se merecen recomendación o ausencia de ella.

CINE: MARZO-ABRIL-MAYO-JUNIO 2017

CAPITÁN FANTÁSTICO: ***1/2
Dirigida por Matt Ross, esta película presenta todos los lugares comunes de la propuesta independiente americana con sabor contestatario y crítica social. Pero funciona de forma excelente a pesar del cliché de road movie sobre el que se arma la narrativa del relato: la excusa de un viaje para confrontar una forma idílica de entender la vida, la educación y la madurez, con la realidad del mundo moderno. El estupendo trabajo protagonista de Viggo Mortensen, aporta credibilidad a una cinta muy recomendable.
JOHN WICK 2: PACTO DE SANGRE: ***1/2
La primera parte de JOHN WICK fue toda una sorpresa; una delicia de acción neo-noir con un atractivo y elegante mundo de criminales de élite y un protagonista de hálito legendario. Ahora las apuestas suben, y los artífices de esta nueva franquicia corrigen y aumentan la propuesta. El director Chad Stahelski, mantiene la acción rotunda y física, repite algunos esquemas (fiesta con tiroteo, chica mala y molona, esteticismo visual) pero hace de ellos puro virtuosismo. Un derroche de entretenimiento de altos vuelos.

MOANA: ***1/4
Aunque la traducción en España a VAIANA por derechos sea inevitable, merece la pena ver en V.O. esta notable película de Disney, que recupera acertadamente el tono liviano a medio camino entre la mitología de HERCULES y el heroísmo femenino de MULAN. Añadiendo rasgos antropológicos de la cultura maorí, los directores Ron Clements y John Musker, hacen de la narración en su forma clásica de Joseph Campbell, "el viaje del héroe", un divertido y entretenido ejemplo de animación de calidad.
MÚLTIPLE: ***
Tras los devaneos juveniles y adolescentes de THE LAST AIRBENDER y AFTER EARTH, al parecer propiciados por su paternidad (y quizás por motivos más puramente pecuniarios), el realizador M.NIGHT SHYAMALAN, vuelve a recuperar una de sus grandes historias de forma solapada. Tras la estimulante LA VISITA, repite el género del thriller, pero esta vez lo hace de forma directa, elegante y sin giro final, sino con un final puente memorable. El trabajo de James McAvoy, impresionante.

PASSENGERS: **
Los productos de Hollywood a medida de sus estrellas han pasado de eficaces propuestas genéricas, a crisoles prefabricados con fecha de estreno marcada antes de tener un guión que rodar. Este romance en el espacio dirigido por Morten Tyldum, mete en la coctelera a los -solventes- actores de moda, Jennifer Lawrence y Chris Pratt, aprovecha la moda futurista con ecos a WALL-E (pero sin su gracia), y hace de un macguffin narrativo una pseudo odisea descafeinada y previsible. Se deja ver.
SILENCIO: ****
El cine de Martin Scorsese viene a ratificar que el realizador americano es quizás el director más solido del presente. No solo posee una carrera espectacular (con sus inevitables baches), sino que sus cintas poseen una fuerza conceptual y una brillantez técnica que rivaliza con su capacidad para narrar sin imponer, su habilidad para ilustrar, sugerir y reflexionar sobre temas que le importan. El trabajo actoral de Andrew Garfield resulta crucial en una película memorable que incita a meditar sobre la fe y el pragmatismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...