lunes, 8 de mayo de 2017

Si yo fuera rico: Cómics de Mayo 2017

Tras unas vacaciones en las que he adquirido material en inglés para un par de semanas (incluyendo saldos de Titan Books firmados por Beto Hernandez), las novedades llaman a nuestra puerta en este mes de Mayo.

SI YO FUERA RICO: CÓMICS DE MAYO 2017

EL BARRIO DE LA LUZ
de Inio Asano (Norma)
El nuevo enfant terrible y nombre de referencia en el manga actual para todos los lectores exigentes es Inio Asano. Un autor capaz de reflejar con gran pericia los sinsabores de la madurez, al tiempo que aproximarse con veracidad a la humanidad de los personajes que crea. Su estilo de fondos realistas y expresivos rostros, hace que la experiencia de su lectura cobre un inusitado interés en el contraste que ofrece en historias más atípicas como esta.

KARNAK VOLUMEN 1
de Warren Ellis (Panini)
Estamos ante un personaje secundario del universo Marvel que cae en manos de un escritor con talento y libertad para hacerle recorrer un camino nuevo. Son los ingredientes ideales para hacer brotar el éxito sobre cualquier serie si las manos son diestras. Casos previos los hay a patadas, siendo los más memorables el SWAMP THING de Alan Moore y el DAREDEVIL de Frank Miller. Es pronto para decir si Warren Ellis lo conseguirá, pero currículum para ello tiene.
PUERTADELUZ
de Luis Bustos (Astiberri)
Los trabajos previos del autor español Luis Bustos han resultado de lo más satisfactorios, especialmente la aventura de ENDURANCE. De este modo cualquier obra nueva que venga firmada por el, suscita como mínimo curiosidad. En este caso se presenta un drama con la crisis y la especulación inmobiliaria como telón de fondo. Un caldo de cultivo poderoso que en manos capaces puede traer un vehículo de entretenimiento y reflexión de lo más interesantes.
SCALPED INTEGRAL VOLUMEN 5
de Jason Aaron y R.M. Guéra (ECC)
Alcanzar el clímax de esta soberbia serie Vertigo (sin duda una de las mejores de la casa en el siglo XXI), supone disfrutar de la recta final de uno de los mejores relatos neo-noir del cómic americano. Su guionista, Jason Aaron, tras haber plagado el recorrido de puntos álgidos, giros, sorpresas y dolorosas revelaciones, consigue guardarse un último as en la manga para hacer que la conclusión de SCALPED logre ser el mejor capítulo de toda la serie. Magistral.
LAS TORRES DE BOIS-MAURI INTEGRAL 1
de Hermann Huppen (Planeta)
Escoger de un autor consagrado como Hermann una única obra como referencial podría resultar complicado. Se trata de un artista que aporta una extraordinaria sabiduría y capacidad expresiva en casi el total de sus aportaciones. Pero esta saga medieval podría considerarse sin problemas su obra cumbre, no solo por la maestría alcanzada en el apartado gráfico, sino por la sutiliza y complejidad de los guiones, así como por su riqueza conceptual.
USAGI YOJIMBO INTEGRAL 2
de Stan Sakai (Planeta)
Segundo tomo indispensable de las aventuras del conejo samurai y ronin sin señor Usagi. Su creador, Stan Sakai, amplifica el alcance de las aventuras antropomórficas en el Japón feudal, ahondando en el caracter romántico y poético de los personajes con los que puebla la obra. Se trata de un gran fresco de aventuras, dolor, honor, amor, fantasía y cultura nipona, que esperemos que tenga continuidad en este gran formato para el resto de la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...