miércoles, 5 de abril de 2017

Si yo fuera rico: Cómics de Abril 2017

El nuevo mes de Abril trae una comedida ración de cómics recomendados para disfrutar de forma pagana la semana santa a juego. Al tener un terna reciente con el Salón de Barcelona, la cosa parece más liviana, pero si sumamos ambos listados el bolsillo duele.

SI YO FUERA RICO: CÓMICS DE ABRIL 2017

ASTRO CITY, LA EDAD OSCURA 2
de Kurt Busiek y Brett Anderson (ECC)
La continuación de la trama del primer volumen de la edad oscura en la ciudad de las maravillas super heroicas de Kurt Busiek, propone nuevas lecturas y fascinantes puntos de vista sobre la evolución adulta del género desde un prisma tan humano como solo el guionista americano puede mostrar. La confrontación de los dos hermanos azotados por una acción heroica de fatal desenlace, que tomaron distintos caminos para superar el dolor, alcanza en este tomo su clímax.
LA PATRULLA CONDENADA 3
de Grant Morrison y Richard Case (ECC)
Continúan los delirios psicotrópicos de Grant Morrison al frente de uno de los equipos heroicos más atípicos y originales del Universo DC. El guionista escocés plantó las semillas del delirio en su ANIMAL MAN y las llevó al siguiente nivel de imaginación desbordante, cercana al dadaismo (no en vano referencia cultural directa aquí) con LA PATRULLA CONDENADA, que tiene en este tomo uno de sus mejores arcos argumentales con la trama del Pentágono.
SIETE VIDAS
de Josep Maria Beà (Astiberri)
En los últimos tiempos venimos viendo una reivindicación editorial de la obra de Josep Maria Beá, tan merecida como oportuna. El autor catalán es responsable de -entre muchas grandes obras- un título capital de la ciencia ficción europea en viñetas; HISTORIAS DE LA TABERNA GALÁCTICA. Ahora la editorial Astiberri recupera este singular trabajo suyo a caballo ente el costumbrismo y el referente autobiográfico de animales antropomorfos.

WE STAND ON GUARD Nº 2
de Brian K. Vaughan y Steve Skroce (Planeta)
Es bien conocido por los lectores de este blog que no me gusta recomendar grapas o números sueltos de series, por aquello de lo inconexo de la experiencia hasta no tener un ciclo o arco argumental cerrado con el que poder juzgar con propiedad si el autor ha logrado sus objetivos narrativos con claridad. Pero el talento artístico que se desplegaba en la primera entrega de esta distopía futurista bélica por parte de Vaughan y Skroce merece la recomendación.
THE WICKED & THE DIVINE 1
de Kieron Gillen y Jamie McKelvie (Norma)
Se trata de la publicación en castellano de una de las series más aplaudidas de la editorial Image que todavía no contaba con edición en castellano, pese a tener ya varios años de recorrido, 27 números editados, 4 tomos recopilatorios y un integral. Dioses de diversas procedencias cobran vida cada 90 años reencarnándose en jóvenes que se convierten en estrellas que morirán a los dos años. Una premisa atractiva y mejor desarrollada.
X-STATIX VOLUMEN 3
de Peter Milligan y Mike Allred (Panini)
Último tomo de las aventuras rocambolescas del equipo molón de Marvel, bajo los auspicios narrativos de Peter Milligan y el dibujo inconfundible de Mike Allred. El guionista inglés es uno de mis escritores de cabecera, y el dibujante uno de mis artistas favoritos. Sus talentos por separado siempre ofrecen resultados a tener en cuenta, pero en su fusión, el espectáculo y la diversión están asegurados. Para acabar con fuegos artificiales; pelea con Los Vengadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...