jueves, 18 de agosto de 2016

Ha fallecido Víctor Mora (1931-2016)

Siempre resulta duro encontrarse noticias como esta. Pero el paso de la vida resulta inexorable para todos, incluidas las leyendas como Víctor Mora, padre de uno de los iconos en viñetas del Noveno Arte español, El Capitán Trueno.

VÍCTOR MORA (1931-2016)


Víctor Mora nació en Barcelona en 1931. Trabajó en Bruguera y en 1956 creó junto al dibujante Ambrós (Miguel Ambrosio) la respuesta española a EL PRÍNCIPE VALIENTE con una frase memorable que inmortalizó para goce de sus lectores desde su primera aparición: "¡A sangre y fuego!". El Capitán Trueno, acompañado de sus inseparables Goliath y Crispín, con su amor incondicional por Sigrid, vendió millones de cuadernillos y llegó a tener una tirada de 350.000 ejemplares semanales. Ahí es nada. Mora se mantuvo al frente del personaje pese a la censura franquista hasta 1968, haciendo de la aventura, la épica, el honor, la comedia, el amor y el orgullo patrio todo un catálogo para el recuerdo.

Después creó otras series memorables como El Jabato o El Corsario de Hierro, además de escribir novelas de ciencia ficción o drama costumbrista, como "Supernova" o "Los plátanos de Barcelona", pero su lugar en historia del arte español lo ocupará por ser el padre de El Capitán Trueno. Víctor Mora falleció el miércoles 17 de Agosto de 2016 a los 85 años. Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...