viernes, 8 de enero de 2016

Si yo fuera rico: Cómics de Enero 2016

Un nuevo año y nueva lista de la compra potencial para alegrar el breve (e intenso) periodo navideño. Aprovechando que las fechas son propicias, nada mejor que autoregalarse un buen cómic, o hacer que los Reyes Magos vengan cargados de viñetas, pero por aquello de ajustar el presupuesto me he limitado a tan solo cinco títulos de coste razonable para comenzar el año.

SI YO FUERA RICO: CÓMICS DE ENERO 2016

BACO VOLUMEN 4 (Astiberri)
Con paso lento pero seguro, Astiberri está completando una de las grandes series de Eddie Campbell, el genial autor escocés que tan bien cae siempre por estos pagos. Continuando con la publicación del material inédito en nuestro país, la serie deambula por terrenos filosóficos, cínicos, mitológicos y divertidísimos, mientras la juerga del dios de vino se transforma en una obra referencial del cómic moderno por su complejidad, profundidad y la brillantez de su análisis conceptual. A no perderse.


BUENAS NOCHES, PUNPUN VOLUMEN 2 (Norma)
El talento de Inio Asano para narrar lo cotidiano desde un prisma totalmente nuevo y alcanzar al lector con la sencillez más desarmante se merece el aplauso. Convertido en el nuevo enfant terrible del manga costumbrista moderno, esta obra que comienza tiene todas las papeletas para conseguir destacar como una de las más interesantes y atractivas a seguir este año. Además hay que sumar la cuidada y asequible edición de Norma, que ha apostado con buen ojo por este autor.


LA CARTA 44 VOLUMEN 2 (Norma)
El trabajo de Charles Soule y Jimenez Alburquerque resultó de una frescura adictiva en su primer tomo, que además se cerraba con un cliffhanger de lo más curioso. Las series imbuidas en la ciencia ficción abundan en los últimos tiempos dentro de la disciplina y no es casualidad. La gran riqueza y posibilidades del género hace de este escenario un caldo de cultivo ideal para autores con ganas de aportar ideas y entretenimiento. Veremos como siguen sus responsables lo que hasta ahora prometía bastante.


PROYECTOS MANHATAN VOLUMEN 5 (Planeta)
La que es casi sin lugar a dudas la mejor serie en activo de Jonathan Hickman alcanza su quinto volumen en castellano y eso hace que algunos estemos de enhorabuena. El derroche burbujeante de imaginación, irreverencia, atrevimiento y asombro que genera este cómic con cada nuevo número es digno de estudio. Se suma como un valor añadido fundamental dentro de la obra el dibujo impactante y abrumador de Nick Pitarra. Que siga la fiesta durante todo el tiempo posible.


TRANSMETROPOLITAN VOLUMEN 7 (ECC)
El camino sin retorno que el periodista gonzo más desvergonzado, politoxicómano, lenguaraz, provocativo y adorable del Noveno Arte ha decidido tomar en contra del nuevo presidente de los Estados Unidos, "el sonrisas Callahan", le va a llevar a expandir los límites de su libertad creativa literaria. Warren Ellis continúa su lucha sin cuartel contra los poderes fácticos mientras deslumbra con el subtexto y riqueza conceptual del marco de esta obra irrepetible.

4 comentarios:

  1. De lo que recomeindas caera Baco solemente. Proyectos Manhattan la estoy haciendo en Deluxes en ingles y de Trasnsmetropolitan tambien sigo esperando una buena edicion.

    Bueno, y de La Casta 44 casi que tambien. Al final lo de Image termina cayendo en ingles casi todo xDDD

    ResponderEliminar
  2. Hola batlander,

    Sin duda es la mejor opción, más todavía viendo los impresionantes tomos que le han dedicado a SAGA o PM. Luego puede saltar la sorpresa como ha pasado con PUNK ROCK JESUS, pero son las menos veces.

    Gracias por tu comentario y saludos en paralelo.

    ResponderEliminar
  3. He leído que varias páginas recomiendan La Carta 44, pero a mi no me llamó nada ni el tema, ni cómo está desarrollado, ni el dibujo. Del lote, me quedo con Punpun, un tebeo sorprendente y, me atrevería a decir, revolucionario por un montón de pequeños motivos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Koniec, a mi LA CARTA 44 me gusta por como juega con los códigos de la política ficción más que por el apartado de ciencia ficción (un poco sobado y más interesantemente expuesto en la denostada SAUCER COUNTRY por ejemplo). El dibujo tampoco me mata, pero cumple con la narrativa.

    PUNPUN es una maravilla y una sorpresa al tiempo. Creo que será una serie de referencia según avance si continúa a este ritmo de calidad.

    Saludos en paralelo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...